Jueves 09 de diciembre de 2010

ver hoy







































































Bolivia - Nacional
Morales: “Mi sueño es que un día Bolivia pueda exportar baterías de litio”
09 dic 2010
Fuente: La Paz, 08, LA PATRIA.-
En Japón, país que se perfila como un aliado inversionista estratégico para Bolivia, el presidente Evo Morales dijo ayer que su “sueño” es “que un día no muy lejano Bolivia pueda exportar las baterías de litio”.
Dijo que ese proyecto debería complementarse con la dotación de “vehículos que funcionen con energía, mucho más limpia y ecológica”.
Morales calificó a Japón como “un excelente socio” de ese proyecto por “la experiencia que tiene en la fabricación de vehículos que son un orgullo en el mundo”.
Japón otorgará a Bolivia un crédito de alrededor de 250 millones de dólares para la instalación inicial de una planta geotérmica, de 50 MW, en la Laguna Colorada, en el departamento del Potosí, se informó oficialmente.
La cooperación fue acordada en Tokio, Japón, en reuniones sostenidas por Morales y el primer ministro de Japón, Naoto Kan, según el portavoz de Palacio Quemado, Iván Canelas.
El mandatario boliviano llegó a Tokio el martes alrededor de las 8 de la noche para entrevistarse con las principales autoridades de Gobierno de Japón y el emperador Akihito, quien ofreció al mandatario boliviano y su comitiva una comida en el Palacio Imperial, informó ayer el Gobierno.
Fuente: La Paz, 08, LA PATRIA.-