Loading...
Invitado


Jueves 09 de diciembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Fuentes de agua con luces de colores mejoran aspecto de parques y plazas

09 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la última temporada las fuentes de agua con juego de luces de colores, mejoran e impactan el aspecto de parques y plazas de la ciudad especialmente en horario nocturno cuando las personas aprovechan de sacarse fotografías para el recuerdo.

La iniciativa emprendida por la anterior gestión municipal a la que da continuidad la actual, es bienvenida por la población puesto que después de mucho tiempo en el que se dejó sin mantenimiento algunas áreas verdes ahora se ven renovadas mejorando el aspecto de nuestra ciudad.

El último parque beneficiado es el Parque Avaroa ubicado en la calle La Plata y Tupiza donde además se instaló el sistema WiFi, donde los ciudadanos especialmente jóvenes que se dan cita al lugar pueden ingresar en sus computadoras portátiles a internet para realizar trabajos prácticos.

La zona se convierte en un lugar apto para crear una ruta turística puesto que en inmediaciones de la plaza Avaroa, se encuentra el Faro del Conchupata, donde por primera vez flameó la Enseña Patria, luego se encuentra la plaza donde se tiene alegorías relacionadas con la batalla del 23 de Marzo incluido el busto de Eduardo Avaroa

Posteriormente se encuentra la calle La Paz donde se ubican las tiendas de bordadores, bajando de este lugar se encuentra la plaza de la Ranchería, lugar donde según algunos historiadores sostienen que es el lugar donde se habría fundado la Villa Real de San Felipe de Austria lo que es conocida actualmente como la ciudad de Oruro.

Finalmente el Parque de la Unión Nacional donde se encuentra tierra traída desde los otros ocho departamentos como una forma de hermandad.

Esta no es la única plaza que tiene fuente de agua con luces de colores, también se puede apreciar dos ornamentos de la misma clase en la Plaza Castro y Padilla y otra en el distribuidor vehicular ubicado en la final de la avenida Barrientos y Teniente León y Avenida Villarroel.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: