Loading...
Invitado


Jueves 09 de diciembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Un tema de nunca acabar

Perros en la calle atacan a niño y anciano y nadie se hace responsable

09 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

Una jauría de perros en la calle, bastante grandes por cierto, atacaron el día lunes 6, a un niño y a un anciano, en la calle Charcas entre Busch y 6 de Octubre, zona Norte.

El niño que caminaba hacia su hogar fue sorprendido por los perros que rodeaban a una hembra en celo, y ante la agresión un anciano que también es vecino de la zona acudió a proteger al niño, sin embargo, los canes que estaban bastante alterados también atacaron al adulto mayor.

Cuando se le fue a reclamar al dueño de la perrita en celo, al principio dijo que sí era de él, sin embargo, cuando se le advirtió que se llamará a las instancias correspondientes para denunciar que están en la calle sin control, se negó y dijo que no la conocía.

Pese a todos los reclamos existentes y a las exigencias de mucha gente para que de una vez funcione el Centro de Zoonosis en Oruro, las autoridades priorizan otro tipo de obras, sin darse cuenta que primero se encuentra la salud y la integridad de las personas, y los perros en la calle o de la calle son un peligro para ellas.

Además de ser un tema de salud pública, se convierte en un tema ambiental, porque los perros contaminan el medio ambiente con sus heces y orina, que al secarse, el polvo es trasladado por el viento contaminando el aire que se respira.

Además en este caso ese grupo de perros que atacó al niño y al anciano, son una molestia, pues ladran durante toda la noche, causando contaminación acústica, sin dejar dormir a los vecinos.

El centro de Zoonosis del Municipio, debía entrar en funcionamiento ya el 2008, cuando, se tuvo el lamentable fallecimiento de una menor de 15 años por rabia humana, causada por la mordedura de un perro, sin embargo de ello ya pasaron casi tres años y aun no se realiza un control de estos animalitos que son echados a las calles de forma irresponsable e inescrupulosa de personas que no tienen ninguna conciencia del peligro que significan.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: