Loading...
Invitado


Jueves 09 de diciembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En defensa de los recursos naturales del país

Seguridad Ecológica del Ejercito concluye formación

09 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

El 1 de diciembre concluyeron los cursos de formación a 31 militares de la Primera División de Ejército en el área de seguridad Ecológica del Ejército para defender los recursos naturales del país, manifestó el Coordinador Nacional de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (LIDEMA) Edwin Alvarado.

“El hecho de que el ejército esté formando sus cuadros para el área de seguridad ecológica muestra una abierta voluntad de involucrarse en las áreas más complejas del país”, aseguró Alvarado.

Los cursos de formación dirigidos a instructores, fueron para “asegurar el cumplimiento del mandato constitucional en torno a la conservación y defensa de los recursos naturales estratégicos del país”, dijo.

“A la conclusión del Curso de Formación de Cuadros Militares para el Área de Seguridad Ecológica del Ejército, organizado por la Primera División de Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia y la Liga de Defensa del Medio Ambiente, corresponde destacar la receptividad de los participantes en cada una de las temáticas abordadas en este proceso”, agregó.

“Es una generación de 31 profesionales militares jóvenes que asumen nuevas y más complejas responsabilidades con el futuro del país”, aseguró al recordar que Lidema desarrolló anteriormente capacitaciones cortas con diferentes unidades militares del país en los nueve departamentos del país.

El Primer Curso de Formación de Cuadros Militares para el Área de Seguridad Ecológica del Ejército tuvo una duración de 80 horas académicas y contó con docentes especializados de universidades, del sector privado y del Estado, manifestó Alvarado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: