Loading...
Invitado


Sábado 04 de diciembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La gaseosa daña los dientes

04 dic 2010

Fuente: elmundosalud.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las compañías de bebidas gaseosas deberían cambiar la composición de sus refrescos y reducir su acidez, según aconseja la Asociación Odontológica Británica. El motivo de esta recomendación es el daño que producen estas bebidas en el esmalte del diente, dejándolo mucho más vulnerable ante la tan temida caries.

“La erosión de los dientes parece estar en aumento y las bebidas gaseosas tienen un papel fundamental en esto. Como no podemos convencer a la gente que deje de tomar estos productos, debemos apoyar investigaciones para encontrar fórmulas más seguras”, explica Liz Kay, miembro de la asociación.

Según explican investigadores de la Universidad de Iceland en la revista ´British Dental Journal´, se deberían cambiar las recetas de estos refrescos y añadirles calcio u otros agentes para que sean menos peligrosas para los dientes.

Muchas bebidas tienen altos niveles de acidez. Esto puede dañar la capa protectora alrededor del diente y les hace más sensibles y más débiles.

“Considerando el aumento de la incidencia de dientes erosionados, especialmente en niños pequeños y adolescentes y la fuerte relación entre el consumo de bebidas ácidas y esa erosión, parece lógico continuar desarrollando bebidas de bajo potencial erosivo. La modificación de estos refrescos tiene un considerable potencial en el combate de la erosión”, explica Liz Kay.

Fuente: elmundosalud.com
Para tus amigos: