Loading...
Invitado


Sábado 04 de diciembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Editorial

04 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

En esta semana que se va, se ha celebrado un día muy importante para la humanidad, como es el Día Mundial de respuesta al SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

Es una pandemia que en el mundo ha causado millones de muertes y la infección de millones de personas, y continúa haciéndolo, porque la población parece que aún no está sensibilizada y menos consciente sobre este mal, que no discrimina, no ve edades, no ve razas, colores, condición social, no ve género, no indica tiempo ni espacio, sólo se transmite.

Si bien existen algunas formas de transmisión, y se deben cumplir algunas condiciones, existen también factores de riesgo que nos hacen más propensos a contraer el virus, como el consumo excesivo de alcohol, muchos casos se han dado porque al estar con el efecto del alcohol o las drogas se tuvo relaciones sexuales sin protección, y en algunos casos con personas desconocidas.

Sin embargo, hoy el SIDA puede estar en cualquier persona así la conozcamos de toda la vida, pues, no caminamos todo el tiempo a lado de esa persona y no estamos seguros de que no haya tenido relaciones sexuales con otras personas, entonces no es garantía el conocer a alguien de toda la vida.

Está en nuestras manos el no transmitirnos este mal, con dos simples actitudes que ya no son sólo morales, sino preventivas, como la abstinencia y la fidelidad mutua en pareja.

Esos dos principios deben ser aplicados en nuestras vidas, y en caso de no tener la suficiente capacidad de cumplirlos, el uso correcto del preservativo es otra alternativa, esto no sólo previene la transmisión del VIH/SIDA sino de otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), y los embarazos no deseados.

Es hora de reflexionar sobre nuestro accionar, para no exponernos ni exponer a los demás a contraer el virus, pues por cada persona que se notifica con el virus, 10 no saben que lo portan pudiendo transmitir y convirtiendo este mal en una cadena interminable.

Jóvenes asuman sus acciones con responsabilidad, no pongan una barrera a poder gozar de la vida, de forma sana y consciente, no se impidan tener una vida plena, teniendo que enfrentar al SIDA para toda su vida.

En Tu espacio además te damos algunos consejos útiles, información interesante y entretenimiento, como todos los sábados. ¡Hasta la próxima semana!

Patricia Barriga Flores

EDITORA

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: