Viernes 03 de diciembre de 2010

ver hoy



















































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Al saber que el Presidente de España, señor José Luis Rodríguez Zapatero, llegaría a nuestro país en una visita oficial, la Confederación Nacional de Yatiris (Brujos Andinos), Curanderos, Internacionalistas, Financistas, Perforistas y Expertos en Recursos Evaporíticos, decidió constituirse en el Aeropuerto de La Paz para dar la bienvenida al gobernante hispánico.
El yatiri Titirico nos reunió en el Naiclú Malena y nos dijo “los yatiris somos el grupo más auténtico y representativo de la bolivianidad pues dirigimos de una ú otra manera los asuntos más importantes del Estado. Si alguien quiere conocer Bolivia, tiene que conocer primero a los yatiris”.
Le pregunté si él contaba conmigo para ir a recibir al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el brujo me dijo con voz sincera “tú eres mi amigo calumnista, perdón, columnista y tienes alguna aptitud para ser aprendiz de brujo, por lo tanto tienes que venir con nosotros al aeropuerto”.
Allí estuve con mi comadre Macacha quien no había conocido nunca a ningún caballero español, preguntándome emocionada si el socialista español vendría vestido como Don Quijote de la Mancha y si bajaría del avión con su lanza y su caballo Rocinante. Le expliqué con paciencia que el presidente español no era ningún Quijote y que venía a firmar acuerdos entre España y Bolivia para favorecer los intereses de ambos países, palabras que le causaron una sonrisa excéptica porque es una cholita cochabambina que sabe mucho de negocios y por eso tiene mucho dinero y juega con mi libertad porque le debo mucho dinero.