Loading...
Invitado


Jueves 02 de diciembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

A más de un año de cambiar su ambiente

Tortugas del Zoológico mejoraron su estado y comenzaron a aparearse

02 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

Viven a una temperatura promedio de 20 grados centígrados

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las tortugas del Zoológico Andino de la ciudad de Oruro mejoraron su estado de vida, a más de un año que su ambiente fue readecuado de acuerdo al plan de manejo del parque. Este aspecto se demuestra a través del cambio de coloración de sus caparazones y su comportamiento, ya que en esta época del año comenzaron a aparearse, como no ocurría otrora.

Las exigencias de mejoramiento del zoológico están dando sus frutos, una vez que se cambiaron los ambientes antiguos por unos nuevos readecuados, de acuerdo a las características de las especies.

Una muestra de ello, es el ambiente de las tortugas, que si bien antes se las veía adormiladas durante todo el periodo de exhibición con una coloración opaca en sus caparazones debido a la sequedad. Hoy es muy distinto, ya que el ambiente que tienen está reacondicionado con una serie de peculiaridades de acuerdo a sus necesidades.

Ese aspecto se observa en sus caparazones, cuya coloración de un verde opaco cambió a verde oscuro, donde se observan con nitidez las marcas que llevan en el armazón.

Su comportamiento también es muy distinto, de lo hurañas que eran ahora se muestran más amigables. Otro cambio notorio es que las tortugas comenzaron a aparearse.

VETERINARIO

El veterinario del parque, Abraham León, manifestó que se dieron las condiciones de habitabilidad a esas especies en el tortugario.

“Tenemos tortugas que requieren bastante humedad, con lo que se ha materializado debido al pasto y el suministro del calor que origina la calamina plástica y otros elementos. Esta condición da a estos reptiles para que tengan esta temperatura a lo que se asemeja a su hábitat de 25 a 30 grados”, explicó.

Acotó que las tortugas también tuvieron mejoras en su comportamiento, porque se ven signos de apareamiento, crecimiento y cambio en el aspecto del caparazón y la piel, con las rehidrataciones que fueron suministradas.

Por otra parte, León dijo que las especies entraron en un proceso de “statu quo”, ya que no se quiere que esas especies se vayan del zoológico de Oruro, para ello se trabaja en el mantenimiento y mejoramiento del tortugario.

“Las tortugas han estado muchos años en Oruro, pasaron muchos inviernos y ahora tenemos bastantes mejoras”, aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: