Loading...
Invitado


Jueves 02 de diciembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Dos de ellos son mellizos

Tres crías de cabra nacieron en el Zoológico Andino de Oruro

02 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

Los animalitos viven una época de nacimientos y apareamientos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres nuevas crías cabra nacieron en la última semana en el Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro. Dos de ellas son mellizos y se encuentran en buen estado a lado de sus progenitores, que muy celosas, las cuidan, les brindan cariño y les dan de lactar.

Un panorama distinto se vive en el parque, cada vez que una especie se reproduce, situación que llena de alegría a los trabajadores del lugar y también a los ocasionales visitantes que se deleitan con las travesuras de las nuevas criaturas.

NACIMIENTO

El veterinario del zoológico, Abraham León manifestó que esta es una época muy especial, porque varias especies se encuentran en la etapa de procreación, porque existen nacimientos en los camélidos y caprinos.

“Las cabras han empezado a tener crías, ya es un grupo numeroso y estamos queriendo seleccionar a los reproductores. También es una época donde se realizan los apareamientos y hasta marzo tendremos estos procesos de reproducción”, aseguró.

Indicó que la especie de cabras, son melliceras, se las denomina así porque en cada nacimiento de sus crías, siempre salen mellizas, con excepción de una de ellas que sólo tuvo una cría.

Los cabritos nacieron sanos y su estado es bueno, además que gozan del cuidado y protección de sus madres, como del personal del parque que les da una atención especial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: