Miercoles 01 de diciembre de 2010

ver hoy












































































El Gobierno central, iniciará en control y fiscalización de empresas, para garantizar el ejercicio libre del comercio o cualquier otra actividad económica, de acuerdo a boletín de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP).
En Oruro, en coordinación con la regional de la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa) se lleva adelante este trabajo a partir de la notificación a las empresas. La institución gubernamental, regulará las actividades empresariales en lo relativo a la competencia, reestructuración de empresas y registro de comercio.
La AEMP, a través de la dirección técnica de regulación, fiscalización y control de empresas, supervisará y regulará además de otras tareas de control, a las compañías unipersonales, sociedades anónimas, sociedades colectivas, de economía mixta, de responsabilidad limitada, sociedades en comercio por acciones y sociedad en comercio libre.
Este control fue motivado por la existencia de contratos verbales y escritos con empresas con poder de dominio de mercado en los puntos de venta, (supermercados, tiendas de barrio, pensiones, restaurantes, bares y otros).
Dichos contratos, revisten distintas formas y modalidades tales como el préstamo de bienes para equipamiento a los puntos de venta (máquinas de refrigeración, conservadoras, stands de exposición, carteleras luminosas, mobiliarios y otros).
Fuente: LA PATRIA