Loading...
Invitado


Miercoles 01 de diciembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En La Paz

Roban más de Bs 10 mil de oficina del edificio Handal

01 dic 2010

Fuente: La Paz, 30 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Avezados delincuentes asaltaron este lunes, a plena luz del día, la empresa SISC Bolivia, ubicado en el piso 12 del edificio Handal, en pleno centro de la ciudad de La Paz, de donde se habrían llevado la suma de Bs 10.580 y $us 4.455, informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rosalío Álvarez.

La autoridad policial dijo que los asaltantes no sólo se llevaron dinero, sino que se apropiaron de unos 90 teléfonos celulares y cámaras fotográficas. Por el testimonio de algunos testigos, los que asaltaron el lugar serían unas cuatro personas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los asaltantes ingresaron abruptamente en las oficinas de SISC Bolivia y maniataron a uno de los empleados mientras vaciaban la caja fuerte de la empresa se sistemas.

Una testigo relató a Unitel que vio entre tres y cuatro personas en las oficinas y pudo escuchar, desde su oficina, los gritos de los presuntos asaltantes. Pero el temor la hizo que volviera rápidamente a sus oficinas.

Tras la huída de los delincuentes, se dio aviso a las autoridades policiales quienes arribaron al lugar para que inicien las pesquisas y puedan hallar algún indicio que les de pistas sobre la identidad de los asaltantes.

Según el coronel Álvarez, apenas se enteraron del hecho se activó el plan “Z” para dar con los sospechosos, es así que en una labor de los efectivos de Inteligencia e investigadores de la División Propiedades detuvo a tres personas, todas de nacionalidad peruana, a quienes se les encontró en poder de una fuerte cantidad de dinero.

Los sospechosos fueron identificados como Jesús Antonio González Cabezas, Rafael Héctor Vázquez Murguía y José Luis Vázquez Murguía, todos de nacionalidad peruana. Se encontraban acompañados de dos personas de sexo femenino, de las que se dijo fueron puestas en libertad.

Al respecto el coronel Álvarez, dijo que dependerá de las personas que vieron a los sujetos ayudar a confirmar si las personas arrestadas por Inteligencia son las que participaron al robo de la empresa SISC Bolivia, a través del desfile identificativo y posteriormente será el Fiscal quien decida si los imputa o no por el delito cometido. Por otra parte alertó a la población sobre la presencia de delincuentes de nacionalidad peruana, colombiana y chilenos, “con dudosos antecedentes que habrían ingresado a territorio nacional”.

Fuente: La Paz, 30 (ANF).-
Para tus amigos: