Loading...
Invitado


Miercoles 01 de diciembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Pandilleros pintarrajean paredes de un colegio y amenazan de muerte a directora

01 dic 2010

Fuente: Santa Cruz.- LA PATRIA

Un grupo de supuestos pandilleros ingresaron este fin de semana al colegio José Miguel de Velasco, ubicado en el cuarto anillo de la radial 26 de la ciudad de Santa Cruz y pintarrajearon varias aulas incluyendo la oficina de la dirección.

La directora del establecimiento, Eva María López, se mostró sorprendida el pasado lunes por la mañana al ingresar hasta su oficina y leer pintarrajeados con advertencia de muerte hacia su autoridad.

“Cuídese porque la vamos a quemar”, decía parte del grafiti que incluso amenazaba a los gendarmes, “Cuídense todos al menos los guardias”.

ROBO

Se presume que los delincuentes ingresaron por la ventana de la Dirección del colegio, aprovechando que este se encontraba abierto y se robaron una computadora portátil, propiedad del establecimiento.

Seguidamente violentaron la chapa de dos aulas para provocar destrozos en los pupitres.

El lunes 29 de noviembre, el director distrital de educación del distrito N° 1, Efraín Moi y la directora municipal de educación, Edmy Gonzáles inspeccionaron las aulas pintarrajeadas y evidenciaron que en un aula con spray negro escribieron en la pizarra y el piso las iniciales de las pandillas BDR, Bola 8.

MODULO

Las autoridades distritales constataron por otro lado, que el módulo policial tiene menos de un año de funcionamiento y todas sus paredes están completamente pintarraejadas con iniciales de pandillas.

"Esto se debe a la mala administración de los directores. Desde el primer daño ocasionado se debería haber identificado al responsable para sancionarlo", dijo Gonzáles.

Moi lamentó el deterioro sufrido tanto de las puertas como las chapas del establecimiento y advirtió que iniciarán una investigación para dar con los responsables. El caso según la directora ya fue denunciado en la Policía.

Fuente: Santa Cruz.- LA PATRIA
Para tus amigos: