Loading...
Invitado


Miercoles 01 de diciembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En trabajo correctivo

Organismo Operativo de Tránsito decomisa letreros de taxis ilegales

01 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cientos de letreros con el denominativo de “taxis” fueron decomisados en las últimas semanas de transportistas que conducen vehículos que no cumplen con la normativa municipal 33/03 (franjas laterales amarillas). El trabajo fue realizado por el personal del Organismo Operativo de Tránsito a través de la División de Servicios Públicos como una medida correctiva.

Durante una conferencia de prensa ofrecida ayer por el director de dicha unidad policial, Cnl. Guido Espinoza B. explicó que la labor policial es para hacer cumplir la Ordenanza Municipal 33/03 que establece que los vehículos que trabajan como taxis, deben estar debidamente identificados, con la finalidad de que el ciudadano que se suba a una de estas movilidades lo haga con seguridad.

“En el momento del decomiso se ha anotado la placa del motorizado en la parte posterior del letrero, estos letreros van a ser devueltos a sus propietarios, una vez que cumplan con los requisitos para brindar más seguridad, esto es una medida correctiva y no represiva”, mencionó Espinoza.

El uso de los letreros luminosos, letreros adhesivos, está permitido, toda vez que los vehículos estén debidamente identificados como establece la ordenanza.

RECOMENDACIÓN

Espinoza recomendó a la ciudadanía de que no aborden los vehículos que no presenten los requisitos y elementos de seguridad que ha dispuesto el Gobierno Municipal según la Ordenanza Municipal 33/03.

Por otra parte, el Director del Tránsito, mostró a todos los periodistas que se dieron cita en la conferencia de prensa que en un operativo realizado ayer por la mañana, se decomisaron una serie de pañoletas que son utilizadas por conductores de minibuses como una especie de cortinas en sus vehículos, que quitan la visibilidad al conducir.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: