Loading...
Invitado


Domingo 28 de noviembre de 2010

Portada Principal
Revista Dominical

“Héroes anónimos” educan al niño de hoy para no sancionar al hombre del mañana

28 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Deyvid Rocha Sánchez - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Héroes Anónimos”, así son considerados los efectivos policiales que disfrazados de diferentes personajes, visitan las unidades educativas de nuestra ciudad, con el afán de educar a los niños, acerca de lo que son las señales de tránsito, educación vial y diversas iniciativas que surgen para beneficio de los educandos.

Con la participación de “Paquito”, el payaso “Plin Plin”, el “Quirquincho” y la “Cebra”, en el transcurso de la gestión el Organismo Operativo de Tránsito, realizó visitas a varias escuelas, en las cuales utilizaban diversas dinámicas para que los niños aprendan jugando.

“Educar al niño de hoy para no sancionar al hombre del mañana”, fue la premisa que adoptó la entidad del “verde olivo” a través del director del Organismo Operativo de Tránsito, Cnl. Guido Espinoza B; cuando es consultado el por qué de la iniciativa y participación activa de Paquito y de su elenco.

ELENCO

El grupo es integrado por el Cabo Marcelo Rodríguez, como Paquito, el Policía Alex Liendro, como el Payaso Plin Plin, el Policía Mijail Ovando como el Quirquincho, el Policía Franz Parra, como Paquito 2 y la policía Maira Damián como la Cebra, está bajo la responsabilidad del Cabo Fernando Aruquipa, quien es el coordinador del grupo.

Un claro ejemplo del cariño que los niños tienen a estos personajes, se vio en la XIV versión de Expoteco cuando el elenco policial estuvo presente y muchos niños, además de sus padres se tomaron fotos con los agraciados peluches de tamaño gigante.

Con esta dinámica, los policías quieren evitar las consecuencias de los actos imprudentes de algunos conductores que ocasionan a veces accidentes que pueden ser evitados, convirtiéndose en el objetivo al que quiere llegar el elenco de Paquito.

“El Organismo Operativo de Tránsito, está realizando campañas masivas como las realizadas en Expoteco y las que hacemos a diario en nuestras arterias llegando al niño, respetando ese adagio que dice educar al niño de hoy para no sancionar al hombre de mañana, en base a eso es que convocamos a que el factor humano del Tránsito se aplique y de una vez por todas, tome conciencia de lo que es la vialidad e imponga inteligencia vial y respete la normativa de Tránsito, fueron las palabras del Director de Tránsito, Cnl. Guido Espinoza B.

El trabajo que realizan los “Héroes Anónimos” es visitar las escuelas, en el interior agrupan a los niños, de primero a quinto de primaria, ahí, el Paquito, junto a sus colaboradores, les indican a los niños, como deben pasar la acera, qué deben fijarse al momento de cruzar e incluso cual es el significado de los colores del semáforo, esta táctica, dio resultado pero aún más cuando decidieron sacar a los niños a las calles, demostrándoles de forma real cuando y como se debe cruzar de una acera a la otra.

Asimismo, el trabajo de prevención que realizan es cuando se lleva adelante la Expo feria Paquito, donde diferentes unidades de la Policía Departamental, exhibe paneles que informan a la población en general, los peligros que lo acechan, por ejemplo, detectando billetes falsos, no dejarse sorprender con diversos “cuentos del tio”, etc.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: