Loading...
Invitado


Sábado 27 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía detiene a cuatro sujetos sospechosos del robo a joyería Cristal

27 nov 2010

Fuente: Santa Cruz 26 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras una intensa investigación, la Policía capturó este viernes (ayer) a cuatro sujetos que serían los responsables del millonario robo perpetrado a la joyería “Cristal” en la avenida Buenos Aires de la ciudad de La Paz, cuyo botín fue de 16 kilos de oro, en joyas y bruto, cuyo valor rondaría el millón de dólares.

El sub director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel, Hugo Justiniano, dijo que estas personas fueron encontradas en un hotel de esa capital.

Las cuatro personas fueron identificadas como: Javier Pardo Sarmiento (colombiano), Domingo Antonio Núñez (peruano recluso en Lurechango-Perú), Roberto Bernardo Díaz de Medina y el ex capitán de Policía Martín Riera Vargas (ambos bolivianos), a estas personas se les encontró en poder de dos armas de fuego de grueso calibre, herramientas variadas para delinquir.

Aproximadamente a las 17.00 habrían sido embarcadas estas personas para ser llevadas a la ciudad de La Paz, el jefe policial dijo que fue a requerimiento del Fiscal adscrito a la Felcc de La Paz que se procedió con su traslado.

Asimismo, negó dar referencia si fue por vía aérea o terrestre que estas personas fueron trasladadas a La Paz, la razón por medidas de seguridad debido a que estos sujetos, “muy peligrosos debido a los antecedentes que tienen”. Estos sujetos habrían ingresado a la joyería el martes por la madrugada utilizando soldadura de arco oxígeno para vulnerar las puertas, ingresar con relativa facilidad y apropiarse de las joyas.

Los efectivos policiales acudieron al lugar del robo minutos después del atraco y de inmediato se movilizó un operativo para perseguir a los delincuentes que fugaron por la avenida Buenos Aires, la Pasankeri hacia la ciudad del El Alto pasando por el sector de "las antenas de Ciudad Satélite".

En una ardua persecución los patrulleros del 110 interceptaron al vehículo sospechoso en El Alto donde los delincuentes los esperaban y recibieron con una ráfaga de disparos de armas de grueso calibre y volvieron a eludir a la policía.

La persecución no terminó ya que otra patrulla alcanzó al vehículo, donde se encontrarían los presuntos atracadores, pero también fue blanco de los disparos de arma de fuego, a cuya consecuencia resultaron heridos un oficial y un policía.

El miércoles tres sujetos fueron detenidos en la zona de Miraflores de La Paz, por ser los dueños del vehículo placa 1586-XSY utilizado en el atraco a la joyería Cristal. El motorizado fue encontrado en inmediaciones de la zona Juana Azurduy de Padilla, sobre la carretera a Laja. Esta ruta es conecta con el Desaguadero localidad que es frontera con Perú.

Fuente: Santa Cruz 26 (ANF).-
Para tus amigos: