Loading...
Invitado


Sábado 27 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Detienen a boliviano y chileno con 20 kilos de droga en Santiago

27 nov 2010

Fuente: Santiago de Chile, 26 (ANF/tomado de Cooperativa.cl).-

Con dos detenidos terminó un allanamiento que el OS-7 de Carabineros realizó en un domicilio de Quilicura, para desbaratar parte de una banda dedicada al tráfico de drogas.

Este grupo, que ingresaba pasta base desde Colombia, aumentaba las dosis utilizando químicos, llegando hasta a 23 kilos para vender con cinco kilos de la droga recibida. Quilicura es una comuna perteneciente a Santiago de Chile, ubicada en el extremo noroeste de la capital.

Según la capitán de Carabineros, Mónica Herrera, este sistema se facilita en el país porque los químicos utilizados para aumentar las sustancias son de fácil adquisición.

"Los productos químicos que se utilizan en estos caso se encuentran con mayor facilidad en nuestro país. Sustancias como ácido sulfúrico o ácido clorhídrico son sustancias que nosotros las mantenemos en nuestro país y son lícitas", señaló la policía.

Herrera añadió que "lo que no se sabe en el país es cómo se reconvierte (la droga) y se trae a personas provenientes de Bolivia, porque son los que saben cómo realizar estas mezclas".

Los detenidos fueron identificados como Segundo Eleuterio Mora Ángel y el ciudadano boliviano Mario Enrique Alvarado Sánchez. Ambos serán formalizados este viernes en el Centro de Justicia. Además, se incautaron 107.000 pesos en efectivo, 1.400 dólares y 23 kilos de pasta base.

Fuente: Santiago de Chile, 26 (ANF/tomado de Cooperativa.cl).-
Para tus amigos: