Loading...
Invitado


Sábado 27 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Debajo del distribuidor vehicular

Tres personas heridas de la colisión de un taxi contra la llanta de un acople

27 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

Conductor del taxi estaba en estado de ebriedad, de acuerdo al alcohotest

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un vehículo de servicio particular (taxi), que circulaba por Avenida del Ejército, impactó violentamente contra la llanta trasera de un acople de camión que descendía del distribuidor de la Avenida Circunvalación, la noche del jueves 25 de noviembre. El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas, debajo del distribuidor vehicular que está al final de la Avenida del Ejército y colinda con la Avenida Circunvalación, zona Este de la ciudad.

De acuerdo a los datos que se conocieron en el lugar del hecho, el taxi iba con tres ocupantes y pasaba por debajo del puente del distribuidor vehicular, simultáneamente, el camión acople descendía por el caracol del sector Sudoeste para ubicarse hacia la Avenida 24 de Junio de Oeste a Este.

En el momento que la llanta izquierda delantera del acople se ponía en posición, el taxi impactó violentamente, dejando heridos a los tres ocupantes, uno de ellos era un pasajero que fue recogido instantes previos.

“Me he golpeado contra el parabrisas, creo que un vidrio me ha entrado a mi ojo”, dijo uno de los ocupantes que iba al lado izquierdo del conductor, después de salir del vehículo con la cabeza ensangrentada.

El vehículo quedó hecho “chatarra” del lado izquierdo con el conductor aprisionado por los fierros retorcidos. Sólo instantes después del hecho, llegó al lugar personal de Radio Patrullas 110, Gacip y de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), los efectivos de esta unidad sacaron al conductor de su tormento.

Segundos después fueron evacuados al Hospital General San Juan de Dios y al Hospital Obrero.

Mientras que el conductor del camión era entrevistado por los efectivos policiales, para reunir antecedentes que ayudarán a esclarecer el caso.

VEHÍCULO

El vehículo afectado fue un taxi blanco, tipo vagoneta, marca Toyota blanco, con placa de control 1840-HDB, conducido por Florencio Mamani Facio con licencia de conducir categoría “A”.

Según el informe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, el vehículo liviano circulaba por la Avenida del Ejército con dirección de Este a Oeste, con tres ocupantes. Realizada la prueba de alcohotest al conductor, se evidenció estaba en estado de ebriedad ya que el resultado fue de 1.79 por ciento de grado alcohólico en la sangre.

El acople con el que impactó el vehículo liviano, pertenece a un camión de servicio particular, marca Volvo F12 blanco, con placa de control 1267-PUC, conducido por Carlos Ovidio Condori Canaza, con licencia de conducir categoría “B” de El Alto de La Paz.

El vehículo de alto tonelaje, circulaba por la Avenida del Ejército con dirección de Oeste a Este, acabando de descender del distribuidor que pasa por encima de la intersección.

Al igual que al primer conductor, la prueba de alcohotest se realizó en el conductor del camión, dando como resultado negativo porque se constató un 0.00 por ciento de grado alcohólico en la sangre.

HERIDOS

A consecuencia del impacto, se encuentran internados en el Hospital General San Juan de Dios”, Florencio Mamani Facio (conductor), David Chambi Canaviri de 16 años, pasajero, con diagnóstico Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC).

El único paciente que se encuentra internado en el Hospital Obrero, es Andrés Maldonado Torrico de 55 años aproximadamente, con diagnóstico en observación.

Los daños materiales presentados en el vehículo liviano son de consideración, todo lo contrario en el camión que prácticamente solo tuvo raspaduras en la llanta.

Por las características del hecho, se presume la responsabilidad del conductor de la vagoneta, por estar bajo influencia alcohólica, asimismo, el presente caso se encuentra en proceso de investigación y ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: