Loading...
Invitado


Sábado 27 de noviembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Se deben calentar los músculos antes de cualquier ejercicio

27 nov 2010

Fuente: esmas.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios o un deporte, es necesario calentar los músculos y preparar al cuerpo.

No empieces tus ejercicios sin un calentamiento previo.

El ejercicio provoca en el organismo una serie de cambios y reacciones que si no está preparado adecuadamente pueden ocasionar lesiones, dolores y en ocasiones alteraciones más graves en los sistemas cardiovascular, nervioso y locomotor.

Para poder preparar al cuerpo para incrementar su actividad física o hacer algún deporte es necesario siempre realizar algunos ejercicios sencillos, pero profundos, que además de relajar y calentar los músculos, vayan incrementando poco a poco la frecuencia cardiaca y respiratoria y preparar a las articulaciones.

Estos ejercicios pueden ayudar también a lograr una mejor concentración, sobre todo cuando se va a iniciar una actividad de tipo competitivo.

El calentamiento debe durar por lo menos 10 minutos y repetirse en rutinas de al menos 10 ejercicios, antes de empezar a correr, brincar o a realizar ejercicios de flexibilidad, fuerza o agilidad y también el tiempo de calentamiento depende del esfuerzo que se vaya a realizar, por ejemplo, los ejercicios aeróbicos o los deportes requieren de más tiempo y quizá de otro tipo de ejercicios dependiendo sobre todo del área del cuerpo en que se vaya a aplicar la mayor fuerza física.

Fuente: esmas.com
Para tus amigos: