Loading...
Invitado


Sábado 27 de noviembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

27 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Saludos melómanos! bienvenidos a un nuevo excurso en este nuevo ciclo en el que abordamos el legado de los proyectos musicales que dominaron la década de los 80. Ahora les propongo visitar el epicentro de la cultura pop a nivel mundial, Inglaterra y aterrizar en la letra “D” de Duran Duran. Surgidos en plena ebullición del post punk y en el pico más alto del movimiento new wave.

Su reputación se basó en sus videoclips, en los que mostraban su estilo glamoroso y fashion. Fueron la banda con más éxito comercial del new romantic, así como una banda líder en la “Segunda Invasión Británica” de los Estados Unidos conducida por la cadena de música MTV. Son todavía identificados a veces como una banda con aires de la década de 1980 a pesar de seguir grabando treinta años después.

La banda ha vendido más de 100 millones de discos, y ha tenido 18 sencillos en la importante lista Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 de Gran Bretaña (UK Singles Chart), incluyendo Planet Earth, Girls on Film, Rio, Hungry Like the Wolf, Save a Prayer, Is There Something I Should Know, The Reflex, The Wild Boys y la canción para la saga de James Bond, A View to a Kill. Éxitos posteriores fueron Serious, Ordinary World, Come Undone y White Lines a principios de los 90, y Sunrise y What Happens Tomorrow en la década de 2000.

Tomando el nombre del villano “Dr. Durand Durand” de una película del director Roger Vadim, Barbarella, la banda Duran Duran fue creada por los compañeros de colegio Nick Rhodes (teclados) y John Taylor (guitarra) con sus amigos Simon Colley (bajo, clarinete) y Stephen Duffy (voz). Después de un año Duffy y Colley dejaron el grupo, siendo reemplazados por el vocalista Andy Wickett y el baterista Roger Taylor.

Tras grabar una demo, John Taylor cambió de instrumento al bajo y el guitarrista John Curtis se unió al grupo, que dejó después de algunos meses. El grupo dejó un anuncio en la revista Melody Maker que llamó la atención de Andy Taylor, quien se convirtió en su guitarrista. Duran Duran tuvo problemas para encontrar vocalista luego de la ida de Wickett en 1979. Tuvo que pasar por varios antes de encontrar a Simon Le Bon.

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: