Loading...
Invitado


Sábado 27 de noviembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

“Jackson Forever”: la pasión y la energía del Rey del Pop

27 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Patricia Barriga Flores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 2009, murió uno de los ídolos más grandes en la historia de la música, el denominado “rey del pop” Michel Jackson. Su fallecimiento hizo que la gente vuelva a poner de moda su música, que hoy es escuchada por grandes y chicos, indistintamente, los que lo conocieron desde siempre y aquellos que no, pero que lo hacen a través de su música.

Es así que como en diferentes partes del mundo, en Oruro se realizaron concursos y otra clase de actividades en su honor, que fueron muy bien recibidas, especialmente por los niños y adolescentes.

Es cuando surge el grupo de baile “Jackson Forever”, que continúan con el arte de su ídolo, logrando una gran aceptación de la gente.

Ariel Guerrero, nos cuenta la corta pero interesante historia del grupo.

¿Qué es Jackson Forever?

El nombre del grupo es “Jackson Forever”, por que nos recuerda a nuestro ídolo y por supuesto máximo exponente de la música pop el legendario “Michael Jackson” por el nombre, que en castellano significa “Por siempre Jackson”.

¿Cuándo se fundó el grupo?

El grupo se funda en una reunión de amigos en el mes de enero de este año donde determinamos hacer diversos números que con la energía, pasión, entrega y fuerza que tenía Michael Jackson, decidimos recrear los mismos pasos que el usaba en sus videos incluso en sus conciertos con ese afán de hacer la misma entrega a nuestro público que se dio cita ese día para apreciar el espectáculo que hicimos en LA PATRIA. El impulsor directo fue Ariel Sanz Guerrero Chávez que reunió a las personas que conforman este grupo para una presentación eso como agradecimiento a la colaboración que me brindaron mis compañeras de baile.

¿Cuántos integrantes son actualmente?

Somos siete, Jackeline Meza, Catherine Mareño, Cristopher Mareño, Michelle Lafuente, Raquel Espinoza Cruz, María Jesús Espinoza Cruz y Ariel Guerrero Chávez.

¿Dónde se presentan?

Somos un grupo que nació a la idea de hacer un espectáculo como fanáticos que somos pero como realmente estamos comenzando esta faceta comenzamos con el periódico LA PATRIA como primer espectáculo en Oruro.

¿Cuáles son las actividades más importantes en las que estuvieron presentes?

Las actividades fueron en el cabo de año del fallecimiento y cumpleaños de Michael Jackson como un homenaje a nuestro ídolo.

¿Por qué decidieron imitar a Michael Jackson?

Porque sabemos que él ayudaba a las personas más necesitadas de este mundo y por eso la gente lo molestaba creando falsos comentarios como por ejemplo: que él era acosador de niños o que solamente lo molestaban por su cirugía, nada tiene que ver eso; las personas por tener un momento de fama lo destruían y arruinaban su carrera diciendo muchas tonterías falsas y sin argumento, pero al contrario nosotros sabemos que por su infancia perdida tuvo que tratar de recuperarla entendiendo e interactuando con sus amigos que eran los niños, esperamos que eso entienda la gente que no cree en lo que es verdadero y se basa en las mentiras de la gente.

¿Qué tiempo le dedican a esta actividad?

El tiempo necesario o en el tiempo libre pero tratamos de hacerlo con dedicación y empeño para sacar la misma imagen que mostraba Michael Jackson.

¿Qué sienten al integrar un grupo de esta índole?

Nos sentimos felices al ser parte de algo que nos gusta realmente, al participar de esta clase de actividades nos sentimos muy agradecidos con Michael y con la gente que aplaude nuestra dedicación y entusiasmo en este baile que cautiva nuestra imaginación.

¿Qué sienten cuando bailan?

Nos sentimos como si fuéramos los que realmente bailamos con Michael en escenario y bueno tratamos de hacer lo mejor posible para que el baile salga estupendo con las coreografías que realizan tanto “El Rey del Pop” como sus bailarines y nos gusta de verdad.

¿Filmaron algunos videos?

Sí, sólo de nuestras presentaciones eso para recordar nuestra vivencia como grupo cuando seamos mayores así como un recuerdito para lo futuro.

¿Cuáles son sus proyecciones o proyectos?

Estamos pensando realizar más coreografías para posteriores presentaciones, esperamos, si se puede, que algunos jóvenes puedan integrarse a nuestro grupo para realizar y enseñar más coreografías de este nivel.

¿Qué mensaje pueden dar a los jóvenes orureños?

Que den paso libre a la diversión sana diciendo no a las drogas y aprendiendo más de lo que nos enseñan las vivencias sociales, siendo personas reales por dentro y no aparentar tener una personalidad sin sentido y falsa; que sean verdaderos en todo.

Con los respectivos agradecimientos a las personas que día a día nos ayudan a ser mejores en todo, a nuestros padres, hermanos, amigos y que aceptan nuestra iniciativa esto va siempre dedicado a ellos con cariño como impulsor dar las gracias a esas personas que siempre están con nosotros atentamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: