Loading...
Invitado


Sábado 27 de noviembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

27 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

El 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género, fecha importante para el mundo, con el fin de acabar contra uno de los problemas de salud pública más grandes.

El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer en el 1º Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá en julio de 1981.

La erradicación de la violencia es cuestión de educación, no se puede hablar de terminar con ese flagelo si no se tienen políticas que realmente vayan a cambiar la mentalidad de las personas, para que puedan más bien desarrollar su habilidad de palabra, para solucionar los problemas.

La violencia genera más violencia, y es así, al asesino en otros países se lo condena a muerte, entonces ¿qué son los que lo matan? “Al que no sabe hay que enseñarle”, es otra frase que escuché desde niña, y las personas aprenden con el ejemplo, no podemos tener un doble discurso, al ver cómo algunos médicos que se suponen promueven la salud, bebe y fuman, sólo es un ejemplo.

Entonces hay que pensar bien este tema, para que realmente se pueda erradicar esa forma de vida, en la que existe violencia, no sólo física, sino psicológica y sexual, que envuelve en un círculo vicioso a todos quienes son víctimas y victimadores.

Para este número El Alquimista también nos trae una reflexión sabia, sacada de las palabras secretas que pronunció el Jesús Viviente y que Dídimo Judas Tomás consignó por escrito, y constituyen parte del “El Evangelio según Tomás”: “Reconoce lo que tienes ante tu vista y se te manifestará lo que te está oculto, pues nada hay escondido que no llegue a ser manifiesto”.

“Cuando vayáis a un país cualquiera y caminéis por las regiones, si se os recibe, comed lo que os presenten y curad a los enfermos entre ellos. Pues lo que entra en vuestra boca no os manchará, mas lo que sale de vuestra boca, eso sí que os manchará”. Entonces les invito a leer con atención y tomar en cuenta lo que Jesús nos dice.

En la página 6 de hoy encontraremos gráficas de una feria, pero no es una feria común, sino es una feria en la que se capacitó a la población en diferentes técnicas manuales, para la elaboración de objetos útiles en la vida diaria.

Y como siempre, consejos, información y entretenimiento, sólo en Tu espacio.

Patricia Barriga Flores

Editora

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: