Loading...
Invitado


Viernes 26 de noviembre de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Mercado del acero se recuperará el 2011

26 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

Durante la Jornada del Acero, organizada por el Instituto Chileno del Acero, el presidente del organismo, Jaime Castañeda aseguró que las ventas del producto se verán incrementadas desde 2011 en adelante por la gran cantidad de proyectos de los sectores energético, minero e infraestructura.

Castañeda aseguró que en los últimos dos años se ha visto una recuperación del mercado, tras la crisis económica.

"En términos de consumos de acero tuvimos un peak de consumo en 2008 y la razón fue que el precio iba subiendo de forma permanente. Llegamos a un punto en que valía $us. 1.450 por tonelada, cuando bajó llegó a $us 550 la tonelada y eso afectó a muchas empresas del área metalmecánica que tenían grandes stock de acero", explicó el ejecutivo.

Agregó que en 2009, el acero no sólo bajó de valor a nivel mundial, sino que, además, bajó el consumo, lo cual fue doblemente aplastante".

Este año, a nivel mundial, "el acero se ha recuperado 10%, en Chile ha sido de un 20%. Llegaremos a 2,1 millones de toneladas este año y se espera que esto siga repuntando desde 2011 con proyectos en el área energía, minería y las obras de infraestructura que por alguna razón se pospusieron" (DF).

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: