Loading...
Invitado


Viernes 26 de noviembre de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

En el primer trimestre de 2011 iniciará operaciones Proyecto Sulfolix de El Abra

26 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un 60% de avance en su construcción presenta en su primera fase el proyecto Sulfolix de minera El Abra. Así lo expuso el Presidente de ese yacimiento, Joshua Olmsted en una presentación para en el Instituto de Minas, Metalurgia y Petróleo de Canada (CIM Los Andes) y agregó que esta iniciativa se desarrolla de acuerdo al calendario fijado y que no necesita registrar el 100% de la construcción para su operación.

El proyecto utilizará parte de la infraestructura existente para procesar los sulfuros de cobre adicionales. La inversión de esta fase es de $us. 565 millones y según las previsiones iniciará sus operaciones en el primer trimestre de 2011.

Las reservas estimadas para la lixiviación de sulfuros alcanzan un valor aproximado de 800 millones de toneladas de mineral con ley de 0,53% de cobre y permitirá procesar nominalmente 115 mil toneladas por día durante un periodo de 19 años, prolongando la vida útil de las operaciones.

La mina El Abra se ubica a 75 Km al noreste de Calama en la Segunda Región y a unos 1,280 kilómetros al norte de Santiago. Esta iniciativa permitirá producir aproximadamente 300 millones de libras de cobre anuales basados en depósitos de sulfuros, en reemplazo de la actual producción de óxidos de cobre, que se espera que decline en los próximos años.

El Abra comparte su propiedad entre Freeport-McMoRan Copper & Gold (FCX) con un 51% y el resto está en manos de la Corporación del Cobre de Chile, Codelco. Según el informe financiero del sector minero del Centro de Estudios del Cobre, Cesco, El Abra registró una producción de 37.600 TMF de cobre en lo que ha corrido este año.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: