Loading...
Invitado


Viernes 26 de noviembre de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Proponen elevar regalías mineras

26 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAMB) está trabajando en una propuesta que será presentada al Poder Ejecutivo sugiriendo el incremento del porcentaje de las regalías mineras en aquellos distritos donde se producen actividades de explotación minera.

Los directivos de la FAMB han desplegado todo un aparato de acercamiento a través de parlamentarios, concejales y consejeros, alcaldes y gobernadores, incluyendo juristas y entendidos en materia minera que tratarán de legalizar una propuesta destinada exclusivamente a elevar el valor de las regalías en aquellos municipios donde se producen labores de explotación de recursos naturales.

Carlos Vargas Hurtado, vicepresidente de las FAMB que actualmente preside una comisión técnica municipal que revisa el tenor de la nueva ley minera, explicó que la idea municipal es incrementar las regalías mineras de un 15 por ciento que rige actualmente hasta un 40% en los municipios productores y al mismo tiempo de tal monto destinar un 10% para los municipios vecinos lo que significaría bajar la regalía minera departamental de un 75 al 50 por ciento.

La situación por supuesto se trata de una sugerencia de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia en pos de mejorar los ingresos de los Municipios donde se producen los hechos mineros y favorecer además a los vecinos con un menor porcentaje, pero de todos modos arrancando de las regalías mineras. Un asunto para el debate ( R. Panam.)

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: