Loading...
Invitado


Jueves 25 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En el sector de Aranjuez

Accidentes en la carretera

25 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

Cinco personas resultaron heridas • El tráfico vehicular fue interrumpido por más de tres horas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vez más las carreteras de Bolivia se convierten en escenario de hechos de tránsito. En esta ocasión, el centro de los accidentes fue la carretera Oruro – Cochabamba, el sector de Aranjuez a 65 kilómetros al Noreste de nuestra capital fue testigo de tres incidentes que dejó el saldo de cinco personas heridas y no se lamentaron desgracias personales.

Esos hechos ocurren a menos de una semana del trágico accidente que ocurrió el jueves 18 de Noviembre en la carretera Oruro – La Paz, cuando un bus de la empresa Naser colisionó contra una volqueta a 25 kilómetros aproximadamente la Norte de la ciudad de Oruro, dejando el saldo trágico de siete personas heridas y una treintena de heridos.

El primer incidente ocurrió a las 04:00 horas cuando el acople de un camión tráiler se volcó con una carga de trigo, se presume que el accidente ocurrió debido al mal estado de la carretera, ya que minutos antes granizó por el lugar, sin embargo, la investigación que realicen los peritos de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, determinarán las causas reales del incidente.

El trigo quedó regado en medio de la carretera por lo que el tráfico vehicular quedó interrumpido.

Media hora más tarde a menos de un kilómetro, en el mismo sector, ocurrió otro hecho de tránsito, protagonizado por tres conductores de camiones que estaban con carga de insumos de belleza, papel higiénico y pollos. Uno de los camiones, que iba con destino de La Paz a Cochabamba colisionó frontalmente contra el vehículo que transportaba una carga de pollos, tras suyo venía otro camión con carga de papel higiénico que también fue parte del hecho de tránsito.

De ese accidente quedaron cinco personas heridas, que fueron evacuadas hasta la Policlínica Oruro. Los daños en las cabinas de los tres motorizados fueron de magnitud, quedaron prácticamente convertidas en chatarra. El único consuelo fue que no se lamentaron desgracias personales.

Minutos después personal policial se desplegó al lugar, dirigidos por el subcomandante de la Policía, Cnl. José Sánchez y el director del Organismo Operativo de Tránsito, Cnl. Guido Espinoza, quienes se encargaron de las operaciones de despeje de la carretera, donde participación de los uniformados fue importante.

Mientras se hacían esas labores, a las 06:00 horas un camión cargado de sandías que se dirigía a Potosí, por ese lugar, fue colisionado en la parte posterior por un tráiler, lamentablemente, éste último volcó con la carga de soya que llevaba rumbo a la sede de gobierno. No se lamentaron heridos y menos fallecidos, pero el vehículo quedó extendido en lo ancho de la carretera.

GRUAS

Al sector de los hechos de tránsito llegaron dos grúas para levantar a los vehículos siniestrados, los policías con ayuda de civiles se encargaron de dejar expedita la carretera.

Ese hecho hizo que el tráfico vehicular se paralice por más de tres horas. Una vez que todo quedó despejado, la carretera fue reabierta para la circulación de los motorizados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: