Loading...
Invitado


Jueves 25 de noviembre de 2010

Portada Principal
Jueves 25 de noviembre de 2010
ver hoy
Oriente a un paso del título
Pág 1 
COPA SUDAMERICANA DE FÚTBOL
El Goiás eliminó al Palmeiras y es finalista: 2-1
Pág 1 
Pelota de mano
Harasic “B” venció a Río Ingenio en cuartos
Pág 2 
Divisiones inferiores de San José organizan kermesse el día sábado
Pág 2 
Tercer torneo de raquetbol
Pág 2 
Roberto Nogales cumplió años
Pág 2 
Alemán es finalista en vóley menores
Pág 2 
Juan Medina asistirá a la reunión de la ANF: Sucre
Pág 3 
Ferreira, técnico de Mamoré:
“El pensamiento está concentrado en Universitario”
Pág 3 
Universitario trabaja para una digna despedida
Pág 3 
Club Economía organiza cursos vacacionales
Pág 3 
Blooming sin tres titulares
Pág 3 
Candidatos en desacuerdo con las boletas de garantía
Pág 4 
“Santos” por una victoria de despedida
Pág 4 
No preocupa a Oriente impugnación de Wilster
Pág 4 
En Aurora entrenan tranquilos y motivados
Pág 4 
El comité electoral se reunirá con la prensa
Pág 4 
Copa Sudamericana
El Goiás remonta y se clasifica a la semifinal
Pág 4 
Síntesis del Baloncesto
Pág 6 
Saracho doblegó a Ingenieros por 81 a 68 en el baloncesto
Pág 6 
TABLA DE POSICIONES
Pág 6 
La Conmebol pedirá a la FIFA repetir clasificatorio mundialista
Pág 7 
Giuliano fue elegido mejor jugador de la Libertadores
Pág 7 
Técnico del Real Madrid
Mourinho molesto por tarjetas amarillas
Pág 7 
Luis Suárez suspendido siete partidos por morder a Bakkal
Pág 7 
EL GRUPO D
Pág 7 
Después de once meses
Barcelona vuelve a ganar como visitante
Pág 7 
TABLA DE POSICIONES
Pág 8 
RESULTADOS Y POSICIONES
Pág 8 
EL PUNTO PROMEDIO
Pág 8 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 8 
Oriente, líder absoluto
Venció a Real Potosí 1-2 y se clasificó a la Copa Libertadores
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Oriente, líder absoluto

Venció a Real Potosí 1-2 y se clasificó a la Copa Libertadores

25 nov 2010

Fuente: POTOSÍ, 24 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cruceño Oriente Petrolero consiguió este jueves tres puntos de oro en el campeonato Clausura de la Liga, al ganar por 2-1 a Real Potosí en la Villa Imperial, que le permitió ser líder en solitario del certamen al acumular 39 puntos, contra 36 de Bolívar, que se queda en el segundo puesto.

El triunfo coloca al equipo albiverde a un paso del título ya que este domingo se jugará la última fecha del torneo liguero, pero también lo clasifica a la Copa Libertadores de América de 2011, porque los dos primeros del campeonato Clausura obtienen ese premio y con la victoria en Potosí Oriente se aseguró el segundo lugar, aunque tratará de dar la vuelta olímpica el fin se semana en La Paz, cuando juegue con The Strongest.

Real Potosí tuvo un buen inicio en el partido al presionar constantemente, ante un cuadro visitante que se remitió a defenderse, pese a tener jugadores del medio para adelante con bastante capacidad. Eso hizo que el local pueda generar varias llegadas sobre el área rival, especialmente con escapadas por los costados, pero los centros que se proyectaban eran despejados por los defensores y cortados por el arquero José Carlo Fernández.

El elenco lila insistió en esa fórmula y gracias a ello pudo abrió el marcador a los 19 tras un centro de Helmuth Gutiérrez que fue cabeceado por Cristian Ruiz, que de esa manera convirtió el gol. Un minuto después el propio Ruiz con otro cabezazo pudo aumentar la ventaja, pero Fernández atrapó el balón.

Posteriormente el cuadro albiverde se afirmó en el medio campo, no sólo mejoró en la recuperación de la pelota, sino en la elaboración de jugadas ofensivas, por lo que se equilibró las acciones del cotejo, con lo cual el elenco albiverde tuvo llegadas hacia el arco rival en busca del empate, no solamente con jugadas combinadas, sino también con remates de media distancia, aunque sin éxito.

En el plantel visitante los volantes de creación Jhasmani Campos y Joselito Vaca fueron los puntales, colaborados por Fernando Saucedo; mientras que en Real Potosí la manija fue Miguel Loayza, quien tenía el apoyo de Gutiérrez. En la última parte de la etapa Oriente Petrolero ejerció dominio, pero sin contundencia ni efectividad, ante un local que se remitió al contragolpe.

En la segunda etapa el partido se hizo parejo, con arremetidas de ambos equipos, en Real Potosí para tener más seguridad en la parte central de la defensa se dio el ingreso de José Luis Reyes en reemplazo de Ronny Jiménez; mientras que en Oriente Petrolero entró a la cancha el delantero Alcides Peña para acompañar a Danilo Peinado, el que salió fue el volante de contención Nicolás Suárez.

De esa manera el cuadro cruceño pasó del sistema 4-5-1 al 4-4-2, lo cual le dio mayor profundidad, aunque resignando marca en el medio. Tenía que arriesgar y gracias a ello empató el partido a los 63 minutos con anotación de Joselito Vaca tras una buena escapada por la derecha. Luego para rearmarse en el mediocampo y recuperar marca Ronald Rea sustituyó a Danilo Peinado, por lo que el elenco albiverde volvió a aplicar el 4-5-1.

Pese a ello Oriente Petrolero continuó dominando el cotejo, más allá de las arremetidas del local, que sacó varios remates pero que fueron neutralizados la defensa y atajados por José Carlo Fernández. El que tuvo las mejores opciones para desnivelar el marcador fue Oriente Petrolero, pero Campos y Peña no pudieron convertir, cada uno en dos oportunidades. En la parte final ingresaron “cartas” importantes en los dos equipos, Roberto Correa, en el local, y Mauricio Saucedo, en Oriente, volantes ofensivos.

El final fue dramático, se hizo de ida y vuelta, aunque con supremacía de Oriente Petrolero, que anotó su segundo gol por intermedio de Alcides Peña a los 87 minutos. Cuando el cotejo concluía (m.90) el árbitro Iván Gamboa cobró un supuesto tiro penal de Luis Gutiérrez a Cristian Ruiz, por lo que Real Potosí tuvo la posibilidad de empatar, el propio Ruiz ejecutó el tiro, pero Fernández lo tapó y Oriente Petrolero ganó el partido merecidamente.

Fuente: POTOSÍ, 24 (APG).-
Para tus amigos: