Loading...
Invitado


Jueves 25 de noviembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Más árboles para Oruro

25 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

Una plantación masiva de árboles en la ciudad de Oruro, podría solucionar varios problemas que aquejan a los habitantes de la Capital del Folklore de Bolivia.

Es por todos conocido que los árboles ayudan a mejorar el clima, porque mitigan el intenso frío de la época invernal y con la emisión de oxígeno nos proporcionan una vida más sana.

Sin embargo, hay otro gran beneficio que los árboles nos proporcionan y que poco difundido; se trata de la contaminación acústica, un fenómeno del que nuestra capital ya no es ajeno.

Los elevados ruidos que se producen por efecto de la llamada modernidad afectan al ser humano, reduciendo sus niveles de audición y en casos extremos, incluso se llega a perder la audición.

Ahora se sabe que el tejido vegetal amortigua el impacto de las ondas sonoras reduciendo en consecuencia los altos niveles de contaminación acústica.

Son varias las iniciativas surgidas en el último tiempo propiciando campañas masivas de siembra de árboles, hasta ahora, sólo quedaron en buenas intenciones o en la plantación de unas pocas especies que no son suficientes.

Uno de estos proyectos es el llamado Cinturón Verde a lo largo de la avenida de Circunvalación que podría constituirse en una solución al llamado efecto invernadero ya que las plantas absorben el monóxido de carbono (CO2) y devuelven oxígeno puro.

Las razones expuestas nos llevan a concluir en la necesidad de coordinar esfuerzos entre autoridades del municipio y los vecinos a través de sus instituciones representativas para ejecutar una masiva campaña de plantación de árboles lo que redundará en beneficio directo de los habitantes mejorando su calidad de vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: