Miercoles 24 de noviembre de 2010
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Editorial y opiniones
Evaluación como principio de calidad
24 nov 2010
Por: Marina Albina Blacutt Villegas
La evaluación es parte de la vida cotidiana, constituye un momento de reflexión crítica y meditación profunda durante y a la conclusión de una actividad, este proceso que consiste en obtener información sistemática y objetiva acerca de un fenómeno y en interpretar dicha información para la toma de decisiones permite explorar y generar insumos para desarrollar procesos de fortalecimiento profesional pertinentes, precisos y permanentes.
En el nuevo enfoque plurinacional desde los principios de la convivencia armónica en comunidad y complementariedad con la naturaleza y el cosmos ,el desarrollo de saberes y conocimientos práctico teóricos productivos con igualdad de oportunidades y condiciones, y la identidad cultural en diálogo y respeto recíproco entre culturas y en la experiencia de Warisata que buscaba recuperar formas propias de educación comunitaria productiva la evaluación se concibe como parte de la vida misma ,que se manifiesta de forma natural, respondiendo más a las exigencias del medio que al criterio personal de un evaluador con respecto a la formación de Maestros ,la graduación de maestros con demostración flexible de aptitudes.