Loading...
Invitado


Domingo 21 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Traído exclusivamente para Expoteco

“El Guanaco” un símbolo de Curahuara de Carangas

21 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Guanaco, un ejemplar camélido que tiene características particulares y muy poco conocido en nuestro departamento, es considerado como un “símbolo” para los pobladores de la provincia Sajama que pertenecen al municipio de Curahuara de Carangas, del Departamento de Oruro

Trajeron a Wara, una guanaco junto a su cría de nombre Inti y que ayer estuvo paseando por el campo ferial, mostrando así la riqueza de la fauna andina.

También estaban hermosos ejemplares Lak’ara, alpaca y el único ejemplar del guanaco a nivel Bolivia y lo tiene el municipio de Curahuara de Carangas que está a cargo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

“Este guanaco ha sido traído de la República de Chile, de muy pequeño que ahora es un símbolo icono de Curahuara de Carangas, es por eso que hoy se viene a exponer por primera vez a Expoteco 2010”, indicó el coordinador de Camélidos del municipio de Curahuara de Carangas, Martín Choque.

Asimismo, se conoce que el único ejemplar que estos días es exhibido en el sector de camélidos del campo ferial de Expoteco, en el sector Sur, proviene de la provincia Sajama del Departamento de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: