Loading...
Invitado


Domingo 21 de noviembre de 2010

Portada Principal
Domingo 21 de noviembre de 2010
ver hoy
Penúltima fecha del Clausura:
San José obligado a ganar a Real Mamoré
Pág 1 
PARA HOY
Pág 1 
COPA SIMÓN BOLÍVAR:
Nacional Potosí retorna a la Liga del Fútbol sin el favor de nadie
Pág 1 
Atletas sénior en torneo internacional en Chile
Pág 2 
Valencia superó a Dalence en certamen femenino de fútbol
Pág 2 
Segunda fase del futsal oficial desde el 23
Pág 2 
Historia de la asociación de entrenadores de fútbol
Pág 3 
Litoral con The Strongest en el básquet
Pág 3 
La Copa Amistad de Raquetbol en el Valle
Pág 3 
Mini niños
Socavón cerca del título en el vóley
Pág 3 
LOS ÁRBITROS PARA LA LIGA
Pág 4 
POSIBLES CONFORMACIONES
Pág 4 
San José quiere ganar a Real Mamoré en Trinidad
Pág 4 
Atletismo de primer nivel
Corren prueba pedestre Cemento Emisa 10K con cinco mil atletas
Pág 4 
Oriente Petrolero expone la punta frente a Wilstermann
Pág 4 
San José y la última oportunidad de obtener el campeonato
Pág 4 
Qué dicen los “santos”
Pág 4 
Selección orureña de futsal Sub-16 se ausenta a Potosí
Pág 6 
Juniors campeón de futsal
Pág 6 
La Paz campeón de voleibol
Pág 6 
Bolívar juega un partido crucial ante Universitario
Pág 6 
Ronaldo:
"A ver si el Barcelona nos mete ocho goles"
Pág 7 
Fútbol español
Barcelona golea al Almería por 8 a 0
Pág 7 
Estudiantes asegura su liderato en Argentina
Pág 7 
Flamengo aleja el fantasma del descenso
Pág 7 
Sin el favor de nadie…
Nacional Potosí retorna a la Liga
Pág 8 
Campeones de la Copa Simón Bolívar
Pág 8 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Sin el favor de nadie…

Nacional Potosí retorna a la Liga

21 nov 2010

Fuente: SANTA CRUZ, 20 (APG).-

En la segunda final, derrotó por 1-0 a Real América de Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nacional Potosí retornó a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tras vencer a Real América por la mínima diferencia (1-0) en la segunda final de la Copa Simón Bolívar, que se jugó el sábado en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz. Carlos Camacho selló el marcador y la posibilidad del ascenso directo del equipo potosino.

El plantel de la Villa Imperial terminó el partido con la algarabía que esperaban, pues muchos jugadores dijeron que tuvieron que pasar problemas económicos que se les presentó durante el desarrollo de la Simón Bolívar, pero después del gol todo pasó a un segundo plano y de manos de Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol recibieron la Copa, también estuvo presente Wilge Lizarazu, titular del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol.

¡Campeones!, ¡dale campeón!, con esas palabras los Jugadores de Nacional Potosí festejaron el campeonato ante la celebración de los más de 500 hinchas que se trasladaron a la ciudad de Santa Cruz para apoyar a su equipo.

El partido. Fue una primera etapa complicada para los potosinos, pues tuvieron que lidiar con dos adversarios, el calor reinante en esta ciudad y a un rival que puso la mitad de su plantel en el ataque para llegar a marcar la diferencia.

La dupla ofensiva Julio César Cantié y Grover Cuéllar, le dieron mucho trabajo a Luis Galarza, guardameta del plantel potosino, que se esforzó en más de una oportunidad para atajar el ingreso del balón con la complicidad del palo del arco, que le dio una mano, pues en dos ocasiones el delantero “americano”, Cantié estuvo a punto de marcar la diferencia, con dos cabezazos que quisieron sorprender a los visitantes.

Por su lado, Nacional Potosí planteó su juego con defensores atentos para cualquier eventualidad, más de medio equipo se paró en el medio campo y la defensa, los atacantes Alaín Saavedra y Gastón Mealla, no tuvieron mucho trabajo, debido a que la disposición del grupo de jugadores que está a cargo del equipo era defender el arco de Galarza para evitar el gol.

En la segunda mitad del partido el plantel local ingresó con todo, el técnico David de La Torre, dispuso cambios ingresaron José Revuelta, Alejandro Nava y Wilson Arroyo, este último reemplazó al lesionado Ronald Justiniano, con esos cambios se le dio mayor solvencia al equipo, pero tampoco pudieron romper la muralla humana potosina, que no descuidó un solo momento su arco.

Desde el minuto 59 Nacional Potosí jugó con un hombre menos, ya que el árbitro cochabambino Óscar Maldonado le muestra la segunda tarjeta amarilla a Marcelo Vildozo, quien deja el terreno de juego con la rabia contenida.

A los 84 minutos de juego, Charlie Cuéllar, de la visita, en su intento de despejar el balón comete una falta dentro del área de peligro el delantero del plantel cruceño Grover Cuéllar cae y el juez del cotejo no duda en cobrar la pena máxima.

Por determinación del entrenador De La Torre, Julio César Cantié se encarga de rematar con tan mala suerte que la pelota sale desviada ante la algarabía de los visitantes, quienes reclamaban la determinación del juez central.

A los 88 minutos juego una vez más Cantié se pierde la oportunidad de marcar el tanto, que le habría dado la posibilidad de obligar a un tercer partido, pero el arco le dijo no. Cuando se jugaba el minuto 90 Carlos Camacho anota su nombre en la historia de Nacional Potosí, pues convierte el único gol del partido que le da la opción de asegurar el primer puesto de la Copa Simón Bolívar y el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. A los 92 minutos sale expulsado Rómer Araníbar, de Real América.

Fuente: SANTA CRUZ, 20 (APG).-
Para tus amigos: