Loading...
Invitado


Sábado 20 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Con una nueva técnica en Expoteco

Hermosos postres de gelatina resultan ser verdaderas obras de arte

20 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una nueva técnica para realizar postres, que además de sabrosos son un adorno para la mesa, verdaderas obras de arte que presenta la profesora Mary Cruz Castro en la Feria Técnica, Económica, Cultura y Comercial (Expoteco) 2010.

Son las gelatinas artísticas tridimensionales, que es un nuevo método para hacer postres, para el que se dicta un curso que dura dos días.

Se trabaja con la marca Maprial que está presente a nivel nacional, contando en Oruro también con la misma.

El enseñar la técnica tiene cuatro objetivos, según explicó la profesora, el primero descubrir el talento de cada participante, el segundo es realizar el trabajo con elementos que se tienen en la casa, como cucharas y cucharillas, el tercero es nutrir a nuestra gente porque la gelatina es un alimento de alto nivel proteico, y el cuarto es que a la larga una persona se puede hacer micro empresaria.

La técnica de la gelatina está diseñada en módulos, el primero es de puras flores; el segundo es infantiles, es decir que se puede pintar en la gelatina, el diseño que se quiera, puede hacerse un castillo de gelatina, existiendo una variedad de cosas que se pueden realizar, así como las fotogelatinas, técnica con la que se pueden realizar las fotos de los niños; el tercer módulo se trata de un tallador de gelatina, mientras que el cuarto es mixto, son gelatinas incorporadas con bizcochuelo; el quinto es específicamente de motivos navideños, y el último es hacer un acuario con gelatinas.

“El material básico es la gelatina, por eso lo denominamos el arte en gelatinas, también se utilizan algunos productos adicionales como el ácido cítrico”, indicó Cruz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: