Loading...
Invitado


Sábado 20 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Artesanías hechas de cobre llegaron a Expoteco desde Corocoro

20 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el Pabellón “E”, de la Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco 2010) de las artesanías, la empresa Forjados en Cobre “Gaviota”, muestra toda clase de objetos interesantes, hechos de cobre y acero, que fueron traídos de Corocoro, del Departamento de La Paz.

La propietaria de la empresa, Josefa Maldonado Candia explicó que todos los trabajos son realizados de forma rústica, en base a cobre y acero, forjados por fuelle, martillo y moldes.

Entre los objetos había muchas miniaturas, como los llaveros, pequeñísimos utensilios de cocina, que la gente compraba para adornar algunos espacios en sus hogares.

También se pusieron a la venta las pailas de cobre de diferentes tamaños para preparar chicharrón o dulces.

“Viajo a nivel nacional y me compran las pailas, por ejemplo en Tarija, para hacer dulces de leche, en Potosí para hacer los confites y en Cochabamba para hacer los chicharrones”, indicó Maldonado.

En cuanto a los precios indicó que por ejemplo un llavero pequeño cuesta 5 bolivianos, y los más grandes 15 bolivianos; la paila más barata, está en 400 bolivianos y la más grande en 700 bolivianos.

Señaló que la gente compra mayormente las manillas hechas de acero y cobre, porque se conoce que su uso previene algunas enfermedades.

“En algún monasterio nos hicieron hacer vasos de cobre, para hacer serenar el agua y tomar en las mañanas, lo que nos dijeron, es muy bueno para el reumatismo”, manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: