Loading...
Invitado


Sábado 20 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Expoteco

En la parte Oeste de la feria

Oruro muestra su potencial ganadero con el proyecto Fiscam

20 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El departamento de Oruro muestra el potencial de la ganadería camélida con el Proyecto de Fortalecimiento Integral Sostenible de Camélidos (Fiscam). Stand que se encuentra al aire libre en el sector Oeste de la XIV Feria de Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco).

Allí se observan hermosos ejemplares de camélidos entre llamas, vicuñas y alpacas, lamentablemente ninguno de esos ejemplares están a la venta, ya que sólo son de exhibición y pertenecen a la Gobernación de Oruro.

Su responsable, Hernán Mamani Huarachi indicó que están presentes en Expoteco para mostrar la diversidad del ganado camélido existente en Oruro.

“Tenemos un centro en Turco que es Tik’auta, donde hacemos el manejo de camélidos, ahí suplementamos, ahí tenemos toda la infraestructura”, aseguró.

Acotó que el público que visita Expoteco, también se aproximó hasta ese lugar para averiguar el precio de las especies andinas, sin embargo, sostuvo que los animalitos no están a la venta y para ello hay que hacer un trámite.

Para este sábado se programó un concurso de esquirla que se efectuará en Expoteco a partir de las 10:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: