Loading...
Invitado


Sábado 20 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Apoya al desarrollo de la región

Centro de Investigación Minero Metalúrgico con innovación y tecnología

20 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Centro de Investigación Minero Metalúrgico (CIMM) brinda innovación y tecnología, apoyando el desarrollo de los proyectos productivos de las empresas mineras de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), está presente en la XIV Feria de Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco).

Para ello, busca los mejores procesos de explotación, concentración de minerales, análisis químico de los minerales y la comercialización.

La encargada del Área de Geología, Magaly Gonzales explicó que están dando a conocer “la otra cara de Comibol”, que es el fortalecimiento, especialmente, en cuanto a equipamiento de última generación.

El centro cuenta con cuatro áreas que son: Metalurgia, que tiene una planta piloto completa para realizar estudios de gravimetría y flotación.

Se está instalando la Pirometalurgia, también tienen el Área de Química con equipos modernos de absorción atómica, además del análisis químico clásico; luego está el Área de Geología y Minería, implementado con estos equipos que son de última generación, entre los que se encuentra el microscopio polarizante de luz reflejada y transmitida, que viene acoplado con una cámara y permite realizar microfotografías, y hacer el estudio directamente, mediante procesamiento de imágenes.

“Hemos adquirido un equipo, que es el primero en Bolivia, porque no hemos visto ningún otro, es un equipo que realiza estudios de fluorescencia de rayos X. Nos da cuantitativamente en tiempo real los elementos que tiene la roca, es un equipo de bastante ayuda. También sirve para exploración externa y para laboratorio”, indicó Gonzales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: