Loading...
Invitado


Sábado 20 de noviembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Para ejercitar el cuerpo

20 nov 2010

Fuente: sld.cu

La ejercitación física es cada día más necesaria para el ser humano en todas las edades. La vida diaria con sus múltiples actividades hace relegar ese importante factor de salud y bienestar que es el ejercicio. La mayoría de las personas no tienen tiempo u oportunidad para asistir a un gimnasio, por ello estas indicaciones servirán para poder ejercitarse en el hogar.

El primero y tal vez único requisito, es la decisión de hacer ejercicios con regularidad. Para obtener resultados deben realizarse diariamente o por lo menos tres veces a la semana. Los mejores horarios para ejercitarse son por la mañana al levantarse o por la tarde antes del baño. Un lugar cómodo y ventilado y ropa adecuada son suficientes para comenzar.

Si se padece alguna enfermedad se debe consultar con el médico antes de iniciar la práctica de ejercicios. El propósito es tonificar los músculos y ejercitar las articulaciones y el cuerpo en general.

El calentamiento debe durar unos 5 minutos y tiene como objetivo elevar la temperatura corporal, preparar los músculos y lubricar las articulaciones para soportar cargas físicas superiores.

Ejercicio 1

Voltear el cuello y la cabeza a derecha e izquierda manteniendo el tronco firme.

(Hacer 8 a 12 repeticiones)

Ejercicio 2

Llevar la cabeza al frente y hacia atrás alternativamente.

(Hacer 8 a 12 repeticiones)

Ejercicio 3

Hacer círculos con los hombros al frente y atrás.

(Hacer 8 a 10 repeticiones en cada dirección)

Ejercicio 4

Elevación alterna de los brazos por los laterales.

(Hacer 8 a 12 repeticiones)

Fuente: sld.cu
Para tus amigos: