Loading...
Invitado


Sábado 20 de noviembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Siete cosas importantes, si te animas a pintar las paredes

20 nov 2010

Por: Marcelo Gonzales Morales - Arquitecto – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si te animas a pintar y escoger el color correcto o el tipo correcto de pintura ahí te doy unos consejos que puede hacer la diferencia.

1. El primer paso es determinar tu esquema de colores, examinando los muebles existentes en la habitación, decoración de las ventanas y otros accesorios.

2. Si las paredes tienen randas, combinar dos colores es una muy buena opción. Recuerda que el color oscuro debe ir abajo y el claro arriba, esto permite que el color claro domine y alumbre la habitación.

3. Si lo que quieres es disimular un acabado ordinario o uno mal hecho o si buscas un look uniforme o monocromático utiliza el mismo color de los acabados.

4. Para evitar que el color en la pared luzca diferente de como lo querías debes tener en cuenta que sobre superficies amplias el color se verá más oscuro, por lo tanto escoge el color en una o dos tonalidades más claras.

5. En general, los colores fuertes y tibios como rojos, anaranjados y amarillos tienden a cerrar el espacio. Sin embargo, tonos oscuros como azul marino o verde oscuro tienden a disminuir el tamaño del cuarto. Y para habitaciones pequeñas se sugieren colores claros, ya que lo harán lucir más grande.

6. Es costumbre pintar los techos de color blanco, esto crea la ilusión de techos más altos y más espacio abierto. Colores medios a oscuros crearán la ilusión de un techo bajo, lo cual puede crear un look acogedor en algunos casos y en otros pueden cerrar el área dejándolo cargado.

7. Existen diferente tipos de acabado al pintar, pero el acabado plano no tiene brillo y es ideal para esconder imperfecciones menores en la superficie de la pared.

Para tus amigos: