Loading...
Invitado


Viernes 19 de noviembre de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Gobierno boliviano triplicará inversión minera en 2011

19 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gobierno de Bolivia planea triplicar las inversiones mineras estatales, pasando de $us. 300 millones en 2010 a $us. 1.000 millones en 2011, recurriendo a sus reservas internacionales netas, en una decisión que busca desarrollar proyectos de industrialización del sector minero-metalúrgico en relación con los minerales de litio, zinc, cobre, oro y hierro.

Las proyecciones del viceministro de Desarrollo Productivo Minero-Metalúrgico, Héctor Córdova, indican que con esta inversión se podrá realizar una buena parte de los proyectos que tiene previsto llevar a cabo el gobierno: $us. 500 millones se destinarían a plantas de zinc y $us. 500 millones irían a la explotación de carbonato de litio en el yacimiento del Salar y algo más para explotar el hierro El Mutún.

Dada la bonanza de altas cotizaciones internacionales de los metales, el viceministro dijo que el gobierno tiene que reaccionar a esa situación y propuso que el Estado desarrolle todos los eslabones de la cadena productiva minera, ahora que se ha logrado generar un ahorro importante. “Tiene que ser el Estado el productor, el que trabaje en todos los eslabones de la cadena minera: la exploración, la explotación, la concentración en el ingenio, la obtención del metálico ya sea por fundición u otros métodos y la comercialización”, afirmó.

Entre enero y julio de este año las exportaciones mineras en Bolivia llegaron a $us. 1.056 millones, frente a los $us.719,4 millones registrados en el mismo lapso de 2009. De acuerdo con esta tendencia, las previsiones oficiales apuntan a que las ventas mineras podrían superar a fin de año los $us. 2.000 millones (MPA).

Portal Minero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: