Loading...
Invitado


Jueves 18 de noviembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El salvado y sus beneficios

18 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

El salvado es una de las fuentes de fibra más ricas en la dieta y, por si no lo sabía, es la cáscara exterior del trigo, el arroz y la avena. Una cucharada de salvado proporciona una tercera parte del requerimiento diario de fibras, es decir, 18 gramos.

Según la página web vitadelia.com asevera que el salvado tiene múltiples beneficios para la salud y organismo, uno de ellos es el de reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

Asimismo, se indica que gracias a su alto contenido de fibras es ideal para evitar el estreñimiento, u otras afecciones como la diverticulitis --un tipo de inflamación del colon-- o las hemorroides.

El salvado de avena, por su parte, contiene fibra soluble que tiene la cualidad de poder ligarse al colesterol haciendo que se elimine más fácilmente como residuo, en lugar de que sea reabsorbido, por este motivo, es altamente recomendable para personas que sufran de colesterol elevado.

De cualquier modo, el consumo de salvado no debe ser excesivo ya que, de ser así, puede terminar causando otros trastornos como inflamación abdominal, síndrome de colon irritable o reducir la absorción de calcio y hierro (por el ácido fítico presente en el salvado, el cual, en exceso, puede inhibir la absorción de éstos y otros minerales).

Las mujeres diabéticas que consumen gran cantidad de salvado no sólo tendrían menos riesgo de enfermedad cardíaca sino que también vivirían más.

Ya existía evidencia que vinculaba el mayor consumo de granos integrales con menores posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca, pero este nuevo trabajo ha ido aún más allá al sugerir que los pacientes mujeres que ya tienen diabetes tipo 2 podrían beneficiarse de estos alimentos ya que protegerían el corazón (uno de los órganos que se vulneran ante el avance de esta enfermedad metabólica).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: