Loading...
Invitado


Jueves 18 de noviembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Pese a los cambios administrativos en EMAO

Malos hábitos provocan que calles continúen convertidas en basurales

18 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los cambios que se realizaron en la administración de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), no evita que las personas cambien sus malos hábitos y que los trabajadores hagan de las suyas, puesto que recogen desechos sólidos cuando les parece o cuando tienen ganas.

Lamentablemente, y pese de la socialización que se emprendió a través de la empresa recolectora de residuos sólidos, pidiendo a la población que no deje sus bolsas de basura en la calle los fines de semana para evitar que los perros vagabundos destrocen la misma, no sirve de nada, pues esta normativa persiste en nuestra ciudad.

Un hecho lamentable también de parte de los trabajadores de la EMAO, se refiere a que ellos no ayudan con este objetivo, puesto que cuando algunos vecinos sacan su basura en bolsas nylon, los trabajadores no esperan ni un minuto para recogerlos.

Un hecho claro que pasó la semana pasada a un par de vecinos que tuvieron que bajar sus bolsas de basura desde un tercer y segundo piso una vez que escucharon la campana, quedaron sorprendidos puesto que el camión recolector de basura estaba pasando por sus domicilios y no lograron entregar a tiempo las bolsas de residuos, motivo por el que tuvieron que correr detrás del camión hasta la otra esquina ante la mirada sonriente y burlesca de los recolectores de desechos sólidos.

Los vecinos reclamaron porque no esperaban si les habían visto correr con bolsas de basura, a lo que los trabajadores de la EMAO respondieron que si (los vecinos), creían que el carro basurero, era un radio taxi para esperarles.

Otros días el encargado de tocar la campana pasa por la ruta y nunca llega el camión recolector de basura, por consiguiente los residuos que son embolsados, quedan esparcidos por toda la calle, refirió uno de los vecinos.

El sabotaje como alguna vez se denominó a este tipo de hechos, al parecer viene de este lado, puesto que se contrata personas que no cumplen con su deber, esperemos que esta situación cambie y se evite de esta manera que nuestra ciudad sea una de las más sucias, puesto que incluso los sumideros ubicados en las esquinas de algunas calles especialmente muy cercanas a locales de expendio de comida, permanezcan diariamente llenos de grasa y desechos alimenticios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: