Loading...
Invitado


Jueves 18 de noviembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Durante el pasado 10 de noviembre

Contaminación acústica superó niveles permitidos en alrededores del Zoológico

18 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

De similar forma ocurre cuando se realizan fiestas ocasionales por el lugar

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La contaminación acústica que se generó el pasado 10 de noviembre en la fiesta de los mercados, el fin de semana con fiestas patronales y en otras ocasiones esporádicas, superó los niveles permitidos, registrando 96 decibeles, 31 puntos más de los permitidos.

El director de medio ambiente del Gobierno Municipal de Oruro, Roger Copa Condori expresó su preocupación porque tras el control atmosférico que realizó durante un día de fiesta, como el 10 de noviembre, los niveles de contaminación acústica superaron los márgenes establecidos.

“Hay una contaminación acústica realmente alarmante, frente a eso lo que nos urge como Gobierno Municipal es preparar un plan de contingencia para minimizar la contaminación acústica”, indicó.

Para ello se tomó como parámetro la Ley de Medio Ambiente 1333, el Reglamento de Contaminación Acústica y el Reglamento Ambiental Municipal, además que se suma la Ordenanza Municipal 26/07, que determina que las actividades sociales temporales debe haber una autorización especial emitida por la Dirección del Tesoro Municipal, previa evaluación y cuánto sería el impacto ambiental.

Acotó que las actividades sociales con volúmenes elevados no solo causa el daño de la contaminación ambiental, sino también en la emisión de residuos sólidos, porque se reúne una gran cantidad de basura y se ensucian las áreas verdes.

ZOOLÓGICO

Por otro lado, manifestó que el ruido ocasionado por los parlantes de las amplificaciones y las bandas de música causan el estrés de las especies del Zoológico, lo que puede causar un problema fisiológico, es decir, que no tengan apetito y otros.

El control atmosférico tiene una escala de 0 a 140 decibeles. El nivel permitido es de 65, mientras que el máximo es 68 desde las 06:00 a 20:00 horas. Sin embargo, la contaminación acústica que se registró a dos metros del parque fue de 96 decibeles y a 39 metros 90 decibeles.

Las autoridades del municipio pidieron a los ciudadanos que realizan acontecimientos sociales cercanos al parque, que tengan consideración de las especies del Zoológico respeten su espacio y su salud.

Esa recomendación también se hizo a los colegios circundantes al parque.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: