Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Siete muertos y una treintena de heridos deja violenta colisión - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 18 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Entre un bus de la empresa Naser y un tracto camión

Siete muertos y una treintena de heridos deja violenta colisión

18 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

El hecho ocurrió a las 14:45 horas aproximadamente y a 20 kilómetros al Norte de nuestra ciudad en la carretera Oruro – La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una violenta colisión ocurrida ayer entre un bus de la empresa Naser y un tracto camión dejó el saldo de siete personas fallecidas y más de 20 heridas.

El hecho ocurrió a 20 kilómetros aproximadamente, al Norte de la ciudad de Oruro. La Policía, voluntarios del SAR y trabajadores de la empresa que construye ese tramo de la doble vía Oruro – La Paz se hicieron cargo de las tareas de rescate de los cuerpos, que quedaron en medio de los fierros retorcidos, y de los heridos que fueron trasladados a centros hospitalarios.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, el conductor Plácido Cárdenas Flores (50 años) con licencia categoría “C” que manejaba el tracto camión rojo, Volvo F16, con placa de control 2069-ZFB, habría realizado una maniobra para ingresar a la carretera, sin percatarse que un bus provenía del lado Norte con presumible exceso de velocidad.

Como el conductor del tracto camión se subió a la plataforma asfáltica, no le dio tiempo a frenar al chofer del bus, Luis Alfredo Argollo Llave (30 años) con licencia categoría “C”, lo que ocasionó el inminente hecho de tránsito, que solo traería dolor y luto. Con este hecho de tránsito, se suman nuevas víctimas que perecieron en la carretera Oruro – La Paz.

Tras el hecho el personal de la empresa Cartellone que están a cargo de la construcción de ese tramo, efectuaron las tareas de rescate. Minutos después llegó el personal de Radio Patrullas 110 y de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC).

También llegaron al sitio del siniestro los investigadores del Organismo Operativo de Tránsito, personal del Organismo Operativo de Bomberos “Calama” y el grupo de salvamento voluntario “SAR”. Además del Ministerio Público y el médico forense, Julio Dalence.

Las tareas de rescate fueron intensas porque los fierros del bus quedaron retorcidos y en medio de los cuerpos de varios pasajeros. El destino más trágico del hecho fue la del ayudante del conductor del bus, Marco Antonio Mamani Villca (15) cuyo cuerpo prácticamente quedó destrozado tras la violenta colisión.

Se tuvieron que utilizar una serie de herramientas, para desmantelar el bus, para sacar a los pasajeros heridos y los cuerpos de las personas fallecidas, tareas que duraron hasta las 17:00 horas.

Según voluntarios del SAR Bolivia, se rescataron a tres personas de los fierros retorcidos, dos de ellos varones y una mujer, además se recuperaron a pasajeros con vida, uno de los pasajeros más graves tenía expuesta la tibia y el peroné.

Hubo confusión, gritos, llanto, pero ante todo primó la voluntad y la ayuda mutua que demostró el personal policial, los obreros de la empresa constructora y los rescatistas del SAR.

Las ambulancias y carros patrulleros trasladaron a los heridos al Hospital Obrero y a la Clínica Cristo Rey, mientras que a los fallecidos se los llevaron a la morgue del Cementerio General (seis) y del Hospital Obrero (uno).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: