Loading...
Invitado


Jueves 18 de noviembre de 2010

Portada Principal
Jueves 18 de noviembre de 2010
ver hoy
Grimi llegó a San José con el plan Seis de seis
Pág 1 
SESION DE LA LIGA DEL FUTBOL PROFESIONAL
La Liga rechaza la propuesta de Wilster de anular los descensos
Pág 1 
Falleció Romualdo Delgado
Pág 2 
Torneo de Cestoball se jugará en Quillacollo
Pág 2 
Alejandro Córdoba, titular de Federación de Boxeo
Pág 2 
Torneo nacional
Yudocas del país en Cochabamba
Pág 2 
El 28 comienza el torneo de basquetbol provincial
Pág 2 
Carrera Cemento Emisa 10K
Más de tres mil atletas se registraron
Pág 3 
Síntesis
Pág 3 
Ingenieros ganó con esfuerzo a Alemán en el baloncesto
Pág 3 
Tabla de posiciones
Pág 3 
Carlos Sabja por Reyes jugará en Real Mamoré
Pág 4 
Juan José Grimi afirmó que San José logrará seis puntos
Pág 4 
Puma y Molina son las dudas en San José
Pág 4 
Diómedes Peña descartó seguir dirigiendo a La Paz Fútbol Club
Pág 4 
La Liga rechaza la propuesta de anular los descensos este año
Pág 4 
Tito de la Viña presentó su libro “Hechos y vivencias”
Pág 4 
La infraestructura deportiva es la prioridad para el Gobierno Nacional
Pág 4 
Sesiona Comité Electoral del club San José hoy
Pág 4 
Resultados de partidos amistosos
Pág 6 
El Palmeiras saca ventaja ante Goiás: 0-1
Pág 6 
En el adiós de Bielsa, Chile mantuvo la línea y ganó con justicia a Uruguay
Pág 6 
Prensa digital brasileña recibe fría la derrota
Pág 7 
Lionel Messi:
"Es un triunfo importante de Argentina para crecer”
Pág 7 
Lionel Messi rompe el cero de un Brasil-Argentina:0 - 1
Pág 7 
Paraguay aplastó a Hong Kong 7-0
Pág 7 
Armando Condarco campeón nacional pelotari en soleadas
Pág 8 
En Sucre funcionará el CENARD
Pág 8 
The Strongest espera saldar su cuenta pendiente de ganar en el interior del país
Pág 8 
Para la IFFHS Oriente es el mejor plantel nacional
Pág 8 
Suplemento Deportivo

La Liga rechaza la propuesta de anular los descensos este año

18 nov 2010

Fuente: SANTA CRUZ, 17 (APG).-

Wilstermann o Real Mamoré deben descender directamente y el otro jugar el descenso indirecto • Si Real Mamoré y San José se ponen de acuerdo el cotejo entre ambos se jugará en el estadio Gran Mamoré el domingo 21 de noviembre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mayoría de los clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) rechazaron el pedido del club cochabambino Wilstermann de anular los descensos este año, por lo que el propio Wilstermann o el beniano Real Mamoré descenderán directamente al finalizar el Campeonato Clausura, ya que son los dos equipos cuyo punto promedio no les alcanza para salvarse del descenso.

Este miércoles se realizó la reunión del Consejo Superior de la Liga, en la que Wilstermann propuso eliminar los descensos, al respecto Álvaro Velasco, secretario general de Oriente Petrolero, dijo que “eso fue rechazado por la mayoría de los clubes, por lo que no fue necesario llegar a votación. No se aceptó porque el pedido es extemporáneo, no se puede cambiar las reglas de juego cuando falta sólo dos fechas para la finalización del campeonato”.

Añadió que “la angustia hace que haya esta clase de pedidos. A nadie le gusta que descienda un club grande, como también que un departamento como Beni se quede sin representante, pero esas son las reglas y se debe respetar”. Wilstermann a la par de pedir la eliminación de los descensos propuso que se incremente el número de clubes de la Liga de 12 a 14, ascenderían el campeón y el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

El primer vicepresidente de la Liga, Daniel Martínez, comentó que para aumentar el número de clubes hay que modificar los estatutos y para ello se requiere de dos tercios, mientras que para eliminar los descensos hay que cambiar la convocatoria del campeonato y para ello se necesita unanimidad, y en ninguno de los dos casos había respaldo de los otros clubes.

En la tabla del punto promedio se toma en cuenta la campaña de los clubes en los dos últimos años, en los que Wilstermann y Real Mamoré son los peores, en este momento ambos tienen 1.0454, con dos partidos por jugar, el último descenderá directamente y será reemplazado por el campeón de la Copa Simón Bolívar y el penúltimo jugará la ronda del descenso-ascenso contra el subcampeón del torneo asociacionista. En caso de empate en el punto promedio ambos equipos jugarán un partido extra en Sucre.

ESTADIO GRAN MAMORÉ

En torno a los incidentes que se produjeron en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad, tras la finalización del partido entre el local Real Mamoré y el paceño La Paz FC, el pasado sábado 13, donde los hinchas del equipo local invadieron el campo de juego, se conoció que el escenario puede quedar habilitado para el partido de este domingo 21 entre Real Mamoré y San José, válido para la penúltima fecha del Campeonato Clausura.

Martínez comentó que “el reglamento establece que ante el informe del comité técnico de la Liga, un estadio puede ser suspendido provisionalmente hasta que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga emita un fallo y se da paso a la habilitación del estadio alternativo. En este caso Real Mamoré inscribió como estadio alternativo al Lorgio Zambrano, pero éste estadio tiene menos condiciones de seguridad y menos comodidades que el Gran Mamoré, por lo que si Real Mamoré y San José se ponen de acuerdo el cotejo entre ambos se jugará en el Gran Mamoré”.

PRIMAS

El Consejo Superior de la Liga emitió una resolución en la que estableció eliminar las primas, que es un monto anual que pagaban los clubes a sus jugadores al margen de los sueldos, pero se mantiene el pago de premios, incentivos y de objetivo.

PROLONGACION DE CONTRATOS, UNA POSIBILIDAD

La comisión legal de la Liga emitió un informe sobre la posibilidad de la prolongación de la fecha de los contratos de los clubes con los jugadores, con el mantenimiento de los montos económicos, esto se puede dar en caso de existir un mutuo acuerdo entre las partes; la mayoría de los jugadores firmaron contratos con los clubes hasta diciembre próximo y por la transición al calendario europeo los clubes desean prolongar los contratos hasta junio del próximo año.

También se trató algunas enmiendas al contrato único entre los clubes y jugadores, ello con relación a la rescisión de contrato y que las controversias se definan en la justicia deportiva boliviana, sin llegar a las instancias de la CONMEBOL y de la FIFA, lo cual se discutirá con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).

Fuente: SANTA CRUZ, 17 (APG).-
Para tus amigos: