Jueves 18 de noviembre de 2010

ver hoy





















































Oruro - Regional
Dirigido a los productores de camélidos
Procame capacita en buenas prácticas elaboración de embutidos y de charque
18 nov 2010
Fuente: LA PATRIA
El Proyecto Camélidos (Procame) capacita a los productores de llama en buenas prácticas para elaboración de embutidos de la carne de llama y de charque, con el propósito de mejorar los ingresos económicos de las familias que se dedican a esa actividad económica.
David Montes, técnico del proyecto, manifestó que el taller de capacitación teórico práctico se realizó los pasados días con una participación de 40 personas de diferentes asociaciones de productores de ganado camélido.
Explicó que los resultados del taller son alentadores ya que los productores de ganado camélido se capacitaron en el proceso de faeneo, trozado y cortes especiales de carne de llama.
Montes dijo que en el proceso de elaboración de chorizo parrillero, los 40 participantes adquirieron destreza en la elaboración y producción de ese tipo de embutido con carne de llama. Asimismo, adquirieron destrezas en la elaboración y producción de embutidos ahumados de salame de carne de llama, elaboración de mortadela a base de la carne de llama.
Las 40 personas capacitadas son de la Asociación de Productores de Ganado Camélido e Integral Jacha Sajama de Curahuara de Carangas que participó con 25 personas; la Asociación de Productores de Ganaderos de Transformación de Productos Cárnicos San Pedro de Totora con 3 personas.
Fuente: LA PATRIA