Loading...
Invitado


Miercoles 17 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En San Isidro

Suspenden reconstrucción de los hechos de hombre que murió quemado

17 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

Pese a la suspensión del actuado de reconstrucción, se efectuó una audiencia de inspección con participación del Ministerio Público

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a la ausencia de los peritos de la Unidad de Bomberos “Calama”, la reconstrucción de los hechos de la muerte de un ciudadano a causa de un incendio en la Urbanización San Isidro, zona Este de la ciudad, fue suspendida ayer por la mañana. Sin embargo, se efectuó una inspección al lugar con participación de los dolientes, autoridades y vecinos, para establecer algunos elementos de convicción.

La audiencia se desarrolló en el sector de los Pumas Andinos, donde la noche de San Juan se habría originado un incendio, presuntamente provocado, en la que habría perdido la vida una persona de sexo masculino al interior de su habitación, debido a que el fuego consumió todo.

SUSPENSIÓN

La audiencia estaba programada para horas de la mañana, pero no se pudo llevar adelante debido a la ausencia de los peritos del Organismo Operativo de Bomberos “Calama”, quienes aún está internados en el Hospital General “San Juan de Dios”, tras un accidente que tuvieron en la localidad de Telamayu, la pasada semana.

Sin embargo, la inspección se llevó a cabo con la presencia del fiscal de Materia, Aldo Morales, el investigador asignado al caso y familiares, además de vecinos que clamaban justicia para la persona que perdió la vida meses atrás.

De acuerdo a las declaraciones del Fiscal, la segunda parte de la audiencia se llevará a cabo en cuanto los bomberos se recuperen del accidente sufrido y sean dados de alta del hospital.

“Posteriormente se va a determinar lo que en derecho corresponde, en sentido de que existe una denuncia de la madre del occiso, en contra de la cónyuge y del padre de su hijo, es en ese sentido de que las investigaciones continúan y estimamos que conforme al avance de las mismas, el Ministerio Público va a disponer lo que en derecho corresponde”, indicó el Fiscal de Materia, Aldo Morales.

Conforme a las investigaciones, se presume que la víctima, habría perdido la vida dentro la habitación y de acuerdo a las declaraciones, existen dos versiones del hecho, una que indica que el mismo occiso antes de morir, habría provocado el incendio, en el cual hubiera fallecido por graves quemaduras.

La otra versión del hecho, menciona que el individuo habría sido encerrado en la habitación por familiares de la esposa, quienes habrían ocasionado el incendio de la habitación.

Los detalles que restan indagar, se los realizará una vez que se realice la reconstrucción de los hechos, que será programada para los próximos días.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: