Loading...
Invitado


Miercoles 17 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En Villa Tunari

Encuentran vehículo que fue robado en Challapata

17 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Villa Tunari, se constituyeron en nuestra ciudad después de encontrar un vehículo que fue robado de la localidad intermedia de Challapata, en días precedentes, motivo por el que los criminales terminaron con la vida de Freddy A., el pasado lunes 18 de octubre.

La información dio a conocer el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Oruro, Cnl. Jorge Villavicencio Cardozo, quien indicó que el investigador de la Felcc de Villa Tunari, Pol. César Enrique Huanca Hilari, se presentó en compañía de un funcionario de la oficina de conciliación ciudadana de Villa Tunari, Francisco Orellana Valverde, a las 03:00 horas, en la Felcc, de Challapata, con el vehículo recuperado.

Junto a ellos se encontraba, en calidad de detenido, Sandro Colque Hualca, de 22 años, quien fue aprehendido en la localidad de Chimoré el pasado Sábado, quien tenía en su posesión un vehículo clase vagoneta, marca Toyota Gran Vía, con placa de control 2297-KDE, color perla combinado.

Según las investigaciones, este vehículo estaría relacionado con el caso de linchamiento en la localidad de Challapata, contra Severo L. quien es acusado del presunto ilícito de asesinato con posterior robo de vehículo, ocurrido el mes pasado.

Severo L. fue detenido y sentenciado a guardar detención preventiva en el penal de San Pedro de nuestra capital, junto a su cuñado y presunto cómplice del delito que habrían cometido, Teodosio A.

Tras un par de días, el cuñado Teodosio A. mencionó a la prensa que fue amenazado y obligado a acusar a Severo L; cuando estaban a punto de lincharlo en la plaza principal de Challapata.

Al día siguiente, la polémica creció cuando Severo L. indicó que habrían ofrecido plata a otro interno del penal para acabar con su vida, situación que respaldó el interno que supuestamente recibió la llamada, quien indicó que le ofrecieron 1.000 dólares americanos en total por acabar con la vida de Severo L.

Días después, los afiliados de la empresa de transporte “16 de Julio”, sostuvieron una reunión con todos los afiliados, determinando llegar a Oruro, para desmentir las acusaciones que realizó el imputado.

Con la llegada y declaración de los transportistas, se conoció nuevos detalles con los cuales se inculpaba aún más a Severo L; quien aseguraba que era totalmente inocente.

La llegada del vehículo y la detención del conductor fueron puestos a conocimiento del fiscal de Materia, Jacinto Aguilar, quien en las próximas horas hará saber qué determinaciones asumirá el Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: