Loading...
Invitado


Miercoles 17 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En las calles de la ciudad

Elenco de Paquito enseña educación vial a niños de escuelas y jardines de niños

17 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

El burro, la cebra, el payasito Liblin y el quirquinchito, son algunos amigos de Paquito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El elenco de Paquito perteneciente al Organismo Operativo de Tránsito, realiza la campaña de educación vial en diferentes unidades educativas, tratando de llegar a los niños con la premisa de “educar al niño de hoy para no sancionar al hombre de mañana”.

De acuerdo a la versión del director del Organismo Operativo de Tránsito, Cnl. Guido Espinoza Baldivieso, esa premisa es la que se utiliza en diferentes unidades educativas del área rural y urbana de nuestro departamento.

Una de las últimas campañas que realizó Paquito y sus amigos, considerados como “Héroes Anónimos”, fue en las localidades de Challapata, Caracollo y en el área urbana, las unidades educativas que visitaron son: Donato Vásquez, específicamente en el quinto curso de primaria.

“Esta actividad tiene mucha acogida por parte de los alumnos y también de los padres de familia y los profesores que se van sumando a esta tarea, creo que llegar a la conciencia del factor humano, el usuario del Tránsito, como son los conductores y pasajeros es una tarea muy ardua en nuestro medio especialmente debido a la desorganización que existe, que la hacen las personas mismas como los conjuntos folklóricos, los prestes, aniversarios de establecimientos educativos”, sostuvo Espinoza.

En el desarrollo de la campaña, los personajes de ficción enseñan a los niños, cuales son las señales de tránsito y específicamente lo que menciona el Código de Tránsito, así también la reglamentación y los dispositivos de seguridad, como señales luminosas, señales reglamentarias, verticales, horizontales, preventivas.

Además del Paquito, el quirquinchito, el burro y la cebra son los que cotidianamente visitan los colegios para enseñar a los niños, tanto en el interior como en la calle, cómo cruzar la misma y otras diversas medidas de prevención.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: