Loading...
Invitado


Miercoles 17 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En la Av. Circunvalación entre Arce y Santa Bárbara

Ciclista muere instantáneamente tras ser embestido por vehículo

17 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

Vecinos se quejaron a LA PATRIA que esa zona es peligrosa por los constantes hechos de tránsito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una persona de sexo masculino de 40 a 45 años aproximadamente, que conducía una bicicleta, perdió la vida instantáneamente, ayer, después de ser embestida por un vehículo que circulaba por la Avenida Circunvalación entre Arce y Santa Bárbara, zona Este de la ciudad.

El hecho ocurrió a las 17:30 horas, cuando la vagoneta, marca Toyota Ipsum color plateada, con placa de control 2119-XGX, que circulaba por el carril Este de la Avenida, prácticamente arremetió contra el sujeto, de identidad desconocida, que transitaba por la misma Avenida con dirección de Sur a Norte en una bicicleta.

El panorama era triste porque el cuerpo sin vida del ciclista presentaba un Traumatismo Encéfalo Craneano Abierto (TEC), otro detalle que se podía apreciar era que al momento del hecho, el ojo izquierdo del ciudadano reventó.

El incidente fue atendido por efectivos policiales de Radio Patrullas 110, que posteriormente derivaron el caso a los investigadores de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, que después se hicieron cargo del accidente.

Los vecinos hicieron un cerco para observar en masiva asistencia el cuerpo sin vida del ciclista.

CONDUCTOR

El conductor del vehículo, que fue puesto a resguardo policial, indicó a LAPATRIA que se dirigía de la localidad de Toledo a Cochabamba y que aparentemente el ciclista estaría circulando por la avenida zigzagueando con su bicicleta, por lo que se presume que se encontraba en estado de ebriedad.

Este aspecto no fue aclarado porque los uniformados no pudieron realizar la prueba de alcohotest en el ciclista, debido a que perdió la vida inmediatamente.

La declaración del conductor continuó y mencionó que su nombre era Valerio Coteja Choque, e indicó que viajaba de regreso a Cochabamba en compañía de su hermano y cuando trataban de rebasar al ciclista, apareció otro vehículo que circulaba en sentido contrario, que le hizo dudar y golpear al ciclista que fue disparado varios metros hacia delante.

RECLAMO

Vecinos del lugar indicaron que los accidentes en esa zona son constantes desde que se terminó el asfaltado de la calle Santa Bárbara, y para evitarlos se deberían construir pasarelas, ya que en los alrededores existen dos unidades educativas.

Asimismo, los vecinos muy molestos, denunciaron a los medios de prensa, que en el lugar constantemente existen atropellos de canes y colisiones de vehículos, por la excesiva velocidad que imprimen los conductores, causando temor en los transeúntes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: