Loading...
Invitado


Miercoles 17 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Expoteco

En el pabellón “D”

Audio Cien llegó para ayudar a las personas con afecciones auditivas

17 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La empresa de Audiología Científica “Audio Cien” llegó a Oruro hace un año y medio para ayudar a las personas con afecciones auditivas, y hoy está presente en la Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2010, en el Pabellón “D”.

El gerente administrativo, Miguel Ángel Soliz Peña informó que “Audio Cien”, que es representante en Bolivia de la empresa multinacional Starkey, hasta fin de año brinda un descuento del 20 por ciento en sus productos.

En la feria presentan audífonos digitales programables, completamente automáticos, circuitos inteligentes y digitales no programables para medidas auditivas.

Aseveró que el costo de los equipos es dado de acuerdo a la audiometría, estudio que por la feria brindan de forma gratuita, a través de un ticket.

Señaló que el uso de los audífonos depende mucho de la audiometría, que da una muestra real de cuán afectada está la persona, para luego hacer la selección de los audífonos.

Explicó que son los audioprotesistas los que determinan la afectación del sentido del oído, porque son los encargados de toda la parte técnica, es decir, la selección y adaptación del audífono.

Son dos productos que ofrecen, el retroauricular que se entrega en 72 horas, y los intracanales que son hechos a la medida y se entregan en 15 días hábiles.

En la feria, también se hace la videotoscopía que es la que determina el estado en el que se encuentran los conductos y membranas del oído.

Actualmente su laboratorio técnico está ubicado en la calle Potosí, entre Bolívar y Sucre.

Según datos brindados por Soliz, de cada cinco personas con afección auditiva sólo una acude a una revisión o estudio, esto porque no existe aún una adecuada información sobre dónde se debe acudir para poder recibir ayuda.

“Es difícil determinar cuántas personas son las afectadas, pero la afección auditiva se presenta por enfermedades mal curadas, puede ser también por la exposición a ruidos muy fuertes, falta de seguridad industrial y otros, y no tiene edad, hay desde bebés, hasta personas mayores”, manifestó el gerente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: