Loading...
Invitado


Miercoles 17 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Dándose a conocer en Expoteco

Guaguateca, libros que atraen el gusto de los niños por la lectura

17 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Guaguateca “Pinocho”, presente en la Feria de Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2010, es un espacio en el que se encuentran libros encantadores, que sin duda, atraen el gusto de los niños por la lectura, desde temprana edad.

Ese es el principal fin de ese sector que es parte de la Biblioteca Pública del Instituto de Aprendizaje Industrial (IAI). Están ubicados en el Pabellón “C” del campo ferial.

El stand es muy visitado por los niños, quienes a través del encanto que tienen los libros revisan sus páginas con mucho esmero. Pero, también los adultos son hipnotizados por los multicolores textos que llaman la atención por su presentación.

RESPONSABLE

El responsable de la Guaguateca, Francisco Díaz Queraltó, indicó que aunque la biblioteca para niños, ya tiene más de dos años de creación, aún no es muy conocida, por lo que se pretende socializar en la población orureña que asiste a Expoteco, lo que ofrece de forma gratuita a los niños menores de 8 años, y los niños mayores a esa edad, sólo deben pagar 10 bolivianos por el carnet de lector, que tiene validez de un año.

En la feria, se muestra una parte de más de 2.000 libros con que se cuenta en la Guaguateca, siendo toda una atracción para los pequeños que junto a sus padres pasean por los diferentes stands de Expoteco.

Díaz, cuenta que en la biblioteca general del IAI se tienen libros de todas las áreas, pero en la Guaguateca los libros son especiales para los niños, porque son didácticos.

A través de ellos, el niño puede desarrollar sus diferentes sentidos, ya que los caracterizan los dibujos, muchos en altorrelieve, la música y los sonidos que llevan, y las texturas que los diferentes objetos tienen.

Los libros se pueden llevar a la casa, si se tiene el carnet de la biblioteca.

Díaz contó también que en su mayoría los libros son traídos de España, pues su inquietud por abrir una biblioteca especializada para los niños, hizo que los adquiera en su estadía en el país europeo, hace cuatro años.

En un tiempo en el que la lectura no es el principal atractivo para los niños, la Guaguateca es una buena opción para incentivar a los pequeños a conocer el mundo a través de los libros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: