Loading...
Invitado


Miercoles 17 de noviembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Con un costo mínimo en Expoteco 2010

SSU en campaña de detección de diabetes e insuficiencia renal

17 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Seguro Social Universitario (SSU), está en campaña para la detección precoz de diabetes e insuficiencia renal, cuyas pruebas se realizan a un costo mínimo que no superan los diez bolivianos, en la Exposición Técnica, Económica, Cultura y Comercial de Oruro (Expoteco) 2010.

Una de las bioquímicas del SSU, Brenda Apaza, explicó que personal del Servicio de Laboratorio Clínico realiza las pruebas de detección precoz de diabetes a través del examen de glucosa sanguínea.

Explicó que lamentablemente el desorden alimenticio al que está acostumbrada la población, ocasiona a futuro esta enfermedad y como consecuencia de ésta se presentan otras enfermedades, entre las más comunes, la insuficiencia renal, para la que también se hace el examen de creatinina.

Además se efectúa la prueba para determinar el grupo sanguíneo, un examen bastante importante, que todas las personas deben conocer.

Sin embargo, remarcó que también en la Clínica Universitaria se realizan estas pruebas para todos sus beneficiarios, por lo que la campaña no sólo es en Expoteco, sino también en la institución a la que representan.

Son tres años consecutivos que el Seguro Social Universitario participa en la feria, con diferentes campañas, por lo que la población ya conoce los servicios y por la accesibilidad, se llega a toda la ciudadanía.

El costo de los exámenes en la feria es mínimo en relación a los de los laboratorios particulares, pues la determinación del grupo sanguíneo tiene un valor de cuatro bolivianos, y un examen completo determinando glucosa, creatinina y grupo sanguíneo cuesta 10 bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: